Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro paso en la electrificación del Roca

El domingo y el lunes (feriado nacional) se llevarán a cabo los trabajos para conectar y energizar las vías del ferrocarril, entre Plaza Constitución y Quilmes

Otro paso en la electrificación del Roca

Otro paso en la electrificación del Roca

9 de Octubre de 2015 | 19:55

 

 

El ministerio del Interior y Transporte informó hoy que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, el domingo  y el lunes (feriado nacional) se llevarán a cabo los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.

Según explicaron fuentes oficiales, “por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión del ramal Constitución-La Plata al resto de la red eléctrica de la Línea, durante 48 horas se interrumpirá el servicio en toda la línea el domingo y el lunes”.

El tramo entre La Plata y Constitución, se sabe, está cerrado desde el 30 de agosto pasado y toda la demanda de pasajeros -calculada en unos 85.000 usuarios por día a lo largo de todo el trayecto- es absorbida por colectivos que salen de las distintas estaciones. 

Sin embargo, por las próximas 48 horas estarán cerrados también los otros siete ramales que opera el Roca en el conurbano bonaerense.

En ese tramo de la traza ferroviaria se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación, mientras que se prevé que antes de fin de mes inicien las pruebas con los nuevos trenes cero kilómetro entre Plaza Constitución y Quilmes.

En esta obra, parte de la electrificación de 52,6 kilómetros de vía doble que unirán nuestra Ciudad con capital federal, el Estado está invirtiendo 500 millones de dólares, para terminar a fin de 2015 una obra prometida hace más de 40 años.

Además, según se anunció días atrás, está previsto que la empresa a cargo de la obra, Supercemento, entregue el primer tramo (Constitución-Quilmes) el próximo 17 de octubre, tras lo cual comenzarían a probar los nuevos coches eléctricos que semanas atrás llegaron desde China.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla