Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Parto “de apuro” con ayuda policial en 29 y 82

Parto “de apuro” con ayuda policial en 29 y 82

Los policías parteros, con la beba en brazos, ayer, en 29 y 82

3 de Julio de 2015 | 02:26

Sorprendida por el inminente nacimiento de su hijo, una mujer de Altos de San Lorenzo dio a luz en su casa y, ante la demora de la ambulancia, recibió la ayuda de policías que acudieron ante el llamado al 911. Tanto la mujer como su hijo fueron trasladadas después al Hospital San Martín donde se informó que se recuperaban satisfactoriamente.

De acuerdo a lo que se comunicó, Mercedes Santa Cruz de 30 años comenzó durante la madrugada de ayer a tener fuertes contracciones y por eso sus familiares se comunicaron con el 911 para solicitar una ambulancia.

“Cuando las policías llegaron a la casa de 29 y 82, el bebé ya estaba naciendo”

En pocos minutos se presentaron en el domicilio de 29 y 82 las policías Johana Fondares y Aldana Albornoz para tratar de tranquilizarla, pero el bebé ya estaba naciendo.

Minutos después también llegaron al domicilio otros dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de La Plata. El capitán Luis Cuello y el sargento Matías Benítez, de la comisaría Octava, también habían sido alertados a través de un llamado al 911 de que la mujer se encontraba en pleno trabajo de parto y se dirigieron al domicilio de la parturienta.

Tras el parto de urgencia, y al llegar la ambulancia del Hospital San Martín, la mujer y su bebé fueron trasladados al centro médico donde ambos recibieron las atenciones necesarias.

A los apurones

“Como tardaba la ambulancia, la mujer comenzó con el parto natural y nació el nene; después los llevaron a los dos al hospital San Martín para que los atendieran”, dijo una de las personas que ayudó a la madre.

Según se informó, la madre es de nacionalidad paraguaya, soltera y trabaja como empleada. También se indicó que el bebe se llama Rolando.

Los médicos que hicieron los primeros controles del bebé indicaron que nació a las 3 y 20 y pesó 2,870 gramos.

“Nació a las 32 semanas de gestación, a término, de todas maneras se le están suministrando antibióticos tanto a él como a su madre para prevenir cualquier infección porque el parto se hizo en la casa y quienes cortaron el cordón umbilical fueron los policías”, dijo un vocero de ese centro sanitario.

Se consignó que luego de los chequeos, tanto la madre como su hijo obtendrán el alta. “En casos similares se les da el alta en unas 30 horas”, agregó el médico consultado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla