Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El calvario de un verano sin agua

Penurias en barrios en que no sale una gota

En Hernández hubo un piquete vecinal. En 19 y 41 dicen que el servicio “es un desastre”

26 de Enero de 2017 | 02:17

En distintos barrios ya le pusieron nombre a su pesadilla de este verano: es el agua. O más bien su carencia, lo que hace que para centenares de platenses cada día sea un infierno, sobretodo cuando, en plena ola de calor, deben soportar jornadas agobiantes sin poder darse un refresco, lavar la ropa y los utensilios de cocina o utilizar los sanitarios.

Hartos ya de las penurias que afrontan al menos desde que comenzó el año, ayer decidieron salir a la calle a reclamar una solución urgente. En la localidad de Hernández los vecinos protagonizaron un piquete vecinal, mientras que en el sector de 19 y 41, de La Loma, donde el agua sale de las canillas a cuenta gotas, se juntaron para pedir explicaciones a la empresa prestataria del suministro (ver recuadro).

Con carteles en los que remarcaban que acababan de cumplir un mes sin agua, los usuarios de Hernández denunciaron que las deficiencias en el suministro afectan a no menos de un centenar de familias de la zona.

Para mostrar su descontento hicieron un piquete en la esquina de 25 y 511, con el objetivo de que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas de abastecimiento.

Los usuarios expusieron que el faltante de líquido en los hogares se acentuó el último 27 de diciembre y que a esta altura de enero “todavía no fue solucionado”. Jaqueados por las elevadas temperaturas, definieron la situación como un “calvario”.

Graciela Borges, una damnificada, aseguró que la falta de agua ya es un “problema crónico” que aqueja a un sector que abarca desde 25 a 131 y de 508 a 514. Sin embargo, la mujer no descartó que este faltante pueda estar afectando también a otros sectores aledaños de Hernández y Gonnet.

En el marco de la protesta y la indignación, los vecinos mantuvieron interrumpido el tránsito durante buena parte de la mañana a la espera de las autoridades competentes para “escuchar soluciones”.

Hay vecinos que aseguraron que por esta prolongada situación tuvieron que irse del barrio. “Tuve que irme de forma temporaria a otro lugar porque no se puede aguantar esta temperatura sin una gota de agua”, dijo Fernando, frentista de la zona.

Por su parte, en medio de los reclamos suscitados en las últimas semanas, el Municipio y el Ejército montaron distintos operativos para aminorar la falta del preciado líquido, tal como ocurrió en las calles 529 entre 512 y 513, 27 y 512 bis, y en 134 y 518, donde entregan agua envasada y dispusieron un camión cisterna.

encaran obras

Desde ayer, en tanto, Absa puso a disposición de los vecinos un camión cisterna de 10 mil litros, el cual estará ubicado en la esquina de 25 y 511.

“Además se sumará a dicho abastecimiento alternativo la entrega de bidones. Ambas acciones se suman a una nueva perforación que se encuentra en su última etapa de ejecución en la calle 131 y 505, la cual se conectará mediante una cañería de impulsión de 850 metros con otro pozo de extracción existente en 505 y 25. Esta obra ampliará el caudal entregado a la red y beneficiará a la zona comprendida por avenida 25, desde calle 500 hasta 523”, informaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla