Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

La Ciudad |fuertes quejas de los usuarios

Penurias en tres barrios por la escasez de agua

Afectó a Tolosa, Gonnet y barrio Hipódromo

8 de Noviembre de 2016 | 02:25

A medida que comienzan los días de calor se multiplican las quejas por la baja presión del agua. Tres de las zonas más críticas fueron Tolosa, barrio Hipódromo y Gonnet.

Los vecinos de Tolosa y barrio Hipódromo expresaron su preocupación por las deficiencias que presenta el suministro de agua potable pese a los reiterados reclamos realizados ante Absa.

Marta, una vecina de 529 entre 1 y 115, remarcó su preocupación por la escasez de agua, un problema que este año llegó anticipado.

“En verano es usual tener inconvenientes o que se corte el agua, pero este año ya hubo baja presión durante días de invierno”, señaló preocupada.

La mujer consignó que hizo reclamos a Absa, pero no obtuvo ninguna respuesta.

“NO PODEMOS ESTAR SIN AGUA”

En la zona de Camino General Belgrano y 503, Fernando González fue contundente: “podemos vivir sin luz, de hecho sufrimos entre 3 y 4 cortes por día, pero no podemos vivir sin agua”.

El vecino señaló que el problema afecta la zona desde hace varias semanas, pero el viernes la crisis fue tal que no salió ni una gota de las canillas.

“Ya llevamos 3 días sin agua, en este momento sale un chorrito, pero no alcanza a subir al tanque ni para nada”, dijo González quien además de acumular reclamos formulados a Absa expuso su problema en el ente regulador. El vecino consignó que paga unos mil pesos por un servicio que empeora cada día.

Ricardo, un usuario de 7 y 527, aseguró que permanece sin abastecimiento de agua desde el domingo a la mañana y que a partir de ese momento cursó reclamos a la empresa.

El hombre dijo que “Absa nos informó que solucionó a la tarde el problema en una bomba ubicada en 120 y 33, pero todavía seguimos sin agua”.

Un caso similar pero más grave, debido a que se prolonga desde el mes de agosto, es el que se registra en una vivienda de 40 entre 118 y 119, cuya propietaria sostuvo que “ya estoy cansada de reclamar todos los días y que nunca vengan”.

La mujer agregó que el agua es un elemento esencial, “yo pago todas las facturas por un servicio que no me brindan”, lamentó.

En este caso, la denunciante dijo contar con al menos cuatro reclamos por el cese del servicio.

La gente de esa zona tuvo que modificar hábitos esenciales como por ejemplo el de la higiene personal.

“Me fui a bañar a casa de una amiga porque en casa no había ni una gota, espero que esto se solucione cuanto antes porque tampoco puedo poner a funcionar el lavarropas, tengo miedo que se queme por falta de agua”, apuntó Laura, una estudiante que vive cerca del Hospital Gutiérrez.

Con respecto a la situación de Camino General Belgrano y 503, Absa informó que hubo una perforación de agua parada por falta de suministro eléctrico. A raíz de eso se hizo el reclamo a la empresa prestadora del servicio de luz.

En cuanto a la falta de agua en Tolosa, se comunicó que se instaló un equipo de bombeo para esa zona.

“Se trabaja en la colocación de un equipo de bombeo en la planta potabilizadora Donato Gerardi, el cual duplicará el caudal que llega actualmente a la zona norte de la ciudad, subiendo la producción a 3000 metros cúbicos por hora”, se comunicó.

Como consecuencia de las maniobras, podría observarse turbiedad en Tolosa y alrededores, por lo que se recomendó dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Se había consignado en algunas zonas de Tolosa y Villa Elvira que el agua salió turbia y de un color amarronado.

Equipo nuevo
Absa informó que está instalando un nuevo equipo de bombeo para duplicar el caudal de agua que recibe la zona Norte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla