Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |malestar en distintos barrios por cortes prolongados

Penurias por la luz y en Tolosa un golpe de tensión quemó artefactos

En 116 entre 528 bis y 529 los vecinos perdieron varios electrodomésticos

10 de Enero de 2017 | 02:56

Los vaivenes climáticos hicieron tambalear -otra vez- el suministro eléctrico en distintos barrios, donde se multiplicaron las quejas de los usuarios: en algunos casos porque tuvieron que pasar hasta un día entero sin luz; en otros, como en Tolosa, porque a la falta de servicio se le sumó un golpe de tensión que quemó numerosos artefactos eléctricos.

Así lo denunciaron vecinos de la cuadra de calle 116 entre 528 bis y 529, donde en la medianoche del sábado, cuando una fuerte tormenta arreciaba sobre la Ciudad, cayó una pesada rama sobre el tendido eléctrico. Desde entonces, los frentistas experimentaron sucesivos inconvenientes con el servicio, que a Edelap le tomó más de un día restablecer.

Según denunció una damnificada, el domingo a las 16.30 operarios de la distribuidora fueron a la cuadra afectada a reconectar el servicio. La frentista contó que tras más de dos horas de tareas lo restablecieron, pero enseguida un golpe de tensión quemó artefactos eléctricos en toda la cuadra y volvió a dejarlos sin luz. “A mí me quemó un televisor, un ventilador, un tubo y no sé en qué condiciones estarán el lavarropas y la heladera, porque seguimos sin servicio”, explicó.

La usuaria se quejó, además, porque realizaron sucesivos planteos a las dependencias comunales (Espacios Verdes, Control Urbano, Defensa Civil, Espacios Públicos) y a la delegación municipal, sin que la atendieran o alguien se acercara a brindarles una respuesta. “Esto es por la falta de podas”, dijo, porque “las ramas están sobre los tendidos”.

Al rato del golpe de tensión volvieron los operarios de Edelap. Por más que trabajaron durante más de dos horas, no consiguieron restablecer el servicio, por lo que en la cuadra de 116 y 528 bis pasaron a oscuras la noche del domingo y la mañana del lunes.

Finalmente, desde Edelap se señaló que el suministro fue normalizado en la tarde de ayer. “En caso de existir daños en electrodomésticos, el cliente puede iniciar el reclamo presentándose personalmente en la sucursal de la empresa. Edelap realiza un peritaje sobre las redes y sobre los aparatos para constatar que efectivamente los daños se deban a fallas en la red eléctrica. En caso de corresponder y a través de un proceso muy rápido, Edelap reconoce el valor de mercado de los electrodomésticos afectados”, afirmaron desde la distribuidora eléctrica.

Mas inconvenientes

Por otro lado, el viento de las últimas tormentas tumbó el tendido eléctrico de la zona de 96 y 143, y los vecinos manifestaron su preocupación ante el peligro que representan los cables y postes que se encuentran a escasos centímetros del suelo.

“Nadie vino a ver, ya se hicieron demasiados reclamos. No sólo son cables de 220 voltios, también hay de media tensión que van por arriba y son muy peligrosos”, reclamaron ayer a la tarde.

Por otra parte, en 147 y 38, en el barrio San Carlos, un camión enganchó los cables de media tensión y los arrastró junto a los postes que los sostenían. Este incidente provocó que ese sector quedara sin luz, a la vez que los usuarios lanzaron advertencias por los riesgos que implican los cables caídos sobre la vía pública.

Desde Edelap informaron anoche que en 96 y 143 se realizaron tareas y el servicio fue repuesto. Asimismo, trabajaban para, al cierre de esta edición, devolver la luz. “Personal de la empresa trabaja en la nueva postración y reemplazo del tendido aéreo afectado. Se estima que antes de la noche (de ayer) se podrá restituir el servicio a toda la zona afectada por razones externas a la empresa”, se informó.

También hubo interrupciones puntuales del suministro en 603 y 116, 12 entre 57 y 58 y en El Mondongo.

En tanto que anoche volvieron a reclamar una solución los vecinos del edificio de diagonal 73 esquina 10, a la altura del 1495, quienes aseguraron que, otra vez, estaban sin luz desde las 15. “Cada vez que vienen de Edelap el arreglo dura 6 horas y después se corta de nuevo. Ya voy por el reclamo 29 en Edelap (Nº 451398) y también los denuncié en OCEBA (Nº 21), pero ninguno hace nada”, dijo un vecino del edificio donde además hay dos comercios que perdieron mercadería por los reiterados y prolongados apagones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla