Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peripecias en escuela primaria de City Bell por malas condiciones edilicias

El desprendimiento del cielo raso en algunas aulas afectó el normal dictado de clases en la EP Nº 69

30 de Agosto de 2016 | 19:19

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 69 ubicada en 452 y 25, en City Bell, manifestó su preocupación por el pésimo estado que presenta el edificio educativo, donde en los últimas horas el desprendimiento de parte del cielo raso afectó el normal dictado de clases en algunas aulas.

Según manifestaron, a raíz de lo sucedido esta semana algunas cursadas no podrán acudir a clases, mientras que otros grupos deberán cursar en los pasillos para evitar el peligro que representa estar dentro de esas aulas.

Además de esta inquietud, expresaron que el problema más grave es que el nivel primario funciona solamente en el turno tarde debido a que comparten el edificio con una escuela secundaria que funciona por la mañana.

En ese sentido, ampliaron que la convivencia entre los adolescentes y los niños se torna dificultosa: por un lado, el amontonamiento que padecen los alumnos, y por el otro ciertas situaciones incómodas, por ejemplo que los más chiquitos tengan que compartir los baños los alumnos del secundario.

Desde la cartera educativa informaron que mañana concurrirá al colegio una cuadrilla de mantenimiento para constatar el estado de los techos, encarar de inmediato la reparación. A su vez, concurrirá la inspectora distrital para abordar la problemática de la alternancia de las clases y encontrar espacios alternativos para que los estudiantes no pierdan días de clases”.

La comunidad educativa está preocupada porque el colegio, después de varios años de doble turno, quedó con clases sólo en el turno tarde y se redujo notablemente la matrícula.

Según indicaron padres de los alumnos del colegio, “las autoridades no han tenido reacción ante los constantes reclamos de arreglos de infraestructura y ahora estamos ante este grave problema, que se desmoronó gran parte del techo”, remarcó una de las madres que dialogó con este diario.

Padres y docentes aguardan que los trabajos arranquen cuánto antes para que se normalicen las clases en el menor tiempo posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla