Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |nadie se hace cargo

Perros callejeros: peligro sin solución en la Región

Pasajeros de la Terminal se quejan por una jauría. En Berisso un can atacó a 6 personas

20 de Enero de 2017 | 02:56

Además de ser el principal centro de transferencia de pasajeros de la Ciudad, transitado día y noche por miles de personas, la Terminal de Ómnibus es hogar de una cantidad creciente de perros callejeros. Reunidos en jauría, especialmente en horario nocturno, los animales generan cada vez más quejas a partir de reiterados episodios de acoso, ladridos y tarascones, denunciados por usuarios, y de la mugre que genera su presencia.

“Me corrieron un par de veces, e incluso los vi atacar a una chica que caminaba con su bebé en brazos” relató Oscar Ginarte, quien a diario aborda micros desde y hacia la capital federal: “cuando se ponen bravos meten miedo, y la gente de seguridad del lugar no hace nada; no los consideran un problema, a pesar de que no parece lo más apropiado tener una terminal copada por perros, por motivos de higiene y seguridad”.

En una ciudad con decenas de miles de perros vagabundos, donde las plazas y parques -según revelaron estudios realizados por especialistas universitarios- son enormes reservorios de parásitos eliminados por las heces que muy pocos recogen, los ataques de canes sin dueño son moneda corriente, y las jaurías de cimarrones son cada vez más y mayores.

Entre los casos recientes más resonantes, se cuentan los de un policía jubilado que fue atacado a mordidas en plaza Rocha, y el acaecido en plaza Malvinas, donde un perro mató a otros dos de menor porte y mordió a varias personas antes de ser reducido y enjaulado cuando estaba a punto de abalanzarse sobre un cochecito. Tanto esos espacios verdes, como los parques San Martín y Saavedra, son parada habitual de jaurías.

Se calcula que en nuestra ciudad hay un perro cada cuatro personas, y unos cien mil de ellos sin hogar fijo. El enorme déficit en la tenencia responsable de mascotas es un tema que fue abordado por el Concejo Deliberante local, que entre otras medidas estudia la creación de un hospital veterinario municipal gratuito.

El problema no es sólo platense. Días atrás, seis personas fueron mordidas en Berisso por un animal callejero, que finalmente se llevaron en una jaula tras intervención policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla