Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |propuesta de la junta por la reactivacion del ramal a brandsen

Piden agregar cuatro estaciones al recorrido del tren universitario

Presentaron un petitorio a la UNLP con la sugerencia de ampliar el trayecto hasta la localidad de Hernández

Piden agregar cuatro estaciones al recorrido del tren universitario

El tren universitario funciona en nuestra ciudad desde el 26 de abril de 2013

28 de Febrero de 2015 | 23:10

Vuelven a la carga con la idea de extender el recorrido del tren que une la estación de 1 y 44 a las facultades del Bosque o al Hospital San Martín. Esta semana la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen informó que presentó a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata un escrito con la sugerencia de ampliar el recorrido del tren universitario desde la Estación de La Plata hasta la localidad de Hernández.

El objetivo, indicaron “es hacer llegar el servicio a más localidades y sumar una alternativa de transporte al futuro Hospital Universitario de Alta Complejidad que se construye en lo que fue el Centro Oncológico de Gonnet, junto al hospital San Roque”. Desde la Junta Vecinal estimaron que, “al habilitarse una parada contigua a esos centros de salud, se brindará un servicio necesario a la población”.

La propuesta consiste en incluir cuatro nuevas estaciones en el recorrido del tren universitario hacia la zona norte: Tolosa (1 y 528); Ringuelet (7 y 509); Gonnet Oeste (19 y 509) y Hernández (131 y 511). “Esto permitirá a los universitarios conectar en forma directa el complejo de facultades con los principales accesos de salida al norte y oeste del partido de La Plata”, aseguraron.

Sólo se deben recuperar 24 cuadras de vías, dado que el sector entre estación La Plata y estación Ringuelet se encuentra operativo. Por lo tanto, se considera que es viable y se le sugirió a la UNLP que impulse ante el Ministerio de Interior y Transporte un expediente para evaluar la concreción de la iniciativa.

“Para habilitar la extensión, será necesario recuperar el terraplén y las vías en sectores en que se hicieron aperturas de calle. También tendrán que disponerse medidas de seguridad vial en el cruce con el Camino Centenario y la avenida 25”, estimaron desde la Junta Vecinal.

Y agregaron que en cuanto al Camino General Belgrano las vías cruzan por debajo en el puente Donato Gerardi, en donde se instalará la parada del tren.

Sin dudas que la extensión del Tren Universitario será recibida con sumo beneplácito por la comunidad estudiantil, constituirá una mejora en el acceso a los hospitales para la sociedad”, consideraron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla