Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tras otra frustrada reunion en gonnet

Piden apurar un plan de obras por el agua salada

Los vecinos acudirán a la Justicia penal y civil para exigir una solución urgente

Piden apurar un plan de obras por el agua salada

El lunes decenas de vecinos otra vez quedaron “plantados” en la Delegación de Gonnet, esperando una solución

19 de Octubre de 2016 | 02:21

Una vez más los vecinos de Gonnet y Villa Castells que tienen problemas con el agua potable desde que se le detectó un alto nivel de salinización, vieron frustradas sus expectativas de obtener una respuesta “concreta” con relación a cuándo se resolverá definitivamente el problema.

“Por segunda vez el Municipio no se presentó a la reunión convocada por el problema del agua “no potable” en un vasto sector de Gonnet y Villa Castells”, informaron los damnificados en un comunicado.

Los vecinos consignaron indignados que el lunes estaba prevista una reunión con autoridades de la Municipalidad y representantes de Absa, en la que se iba a presentar un plan de obras vinculadas a la optimización de la red de agua potable.

“La Municipalidad debía presentar el plan de obras a los vecinos damnificados por la falta de agua potable y no se presentó”, dijo uno de los vecinos.

En la reunión anterior, que tuvo lugar el 3 de octubre pasado en la Delegación de Gonnet, junto a vecinos, personal de Absa y el juez Dante Rusconi, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2 que lleva la causa del agua no potable, el Municipio pidió un plazo de 15 días para presentar a los vecinos el plan de obras.

Por esa razón se convocó a una nueva reunión para el lunes pasado a las 19 y un nutrido grupo de vecinos se hizo presente. Esa fue la segunda vez que el Municipio faltó a una reunión programada por la gente de las zonas damnificadas por la falta de agua potable.

Con un clima ganado por la incertidumbre y el descontento, los vecinos se reunieron entre ellos y analizaron la posibilidad de avanzar en las causas judiciales “contra el Municipio y Absa por el daño a la salud pública a un vasto amplio sector de Gonnet y Villa Castells que hoy no cuentan con un servicio tan elemental como el agua potable”, informaron en un comunicado.

Se anticipó que los vecinos se presentarán como particular damnificado en las causas penales que se abrieron a partir de presentaciones del juez Rusconi, caratuladas como las IPP Nº 34668/16 y 36906/16 en contra del Estado y de Absa por el presunto delito de daño a la salud pública, a la vez que entablarán acciones civiles por los daños que les vienen ocasionando.

Además se informó que se presentarán notas en el Municipio en las que se exigirá que el próximo lunes se realice una reunión en la delegación de Gonnet.

El objetivo es que no se dilate la presentación de un plan de obras que garantice el servicio de agua potable.

En tanto desde la dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, se informó que el 3 de octubre pasado se habló de una próxima reunión, pero que no se llevó a cabo porque, en esta instancia, la Municipalidad agotó su capacidad de intervención y todo está en manos del juez de Faltas.

“Requerimos la precautoria en resguardo de la salud pública y el juez hizo lugar parcialmente, porque en un principio no se expidió sobre la dispensa de la obligación de pago”, dijo el director de Defensa del Consumidor, Fernando Padován, y agregó: “por eso motivo, el Municipio requirió la excención del pago”.

“La Municipalidad protegió los derechos de los vecinos, actuando en representación de ellos, pero quien tiene la dirección del proceso es el juez, el órgano natural tiene su lugar y es el juzgado”, concluyó Padován.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla