Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |de la rotonda de 120 y diagonal 74 hasta el aeroclub

Piden crear una bicisenda en el acceso a la Autopista

Ingresó un proyecto en Diputados. Además licitan obras para mejorar los ingresos a la traza

Piden crear una bicisenda en el acceso a la Autopista

La rotonda de acceso a la Autopista La Plata es uno de los puntos más transitados a diario en la Región

29 de Junio de 2016 | 02:19

La necesidad de buscar medios alternativos de transporte en una ciudad que, como la nuestra, viene dando elocuentes signos que preanuncian un colapso del tránsito automotor, se refleja en incipientes proyectos para estimular y facilitar el uso de la bicicleta. A los estudios que encaró el Municipio para construir circuitos de bicisendas en la Ciudad, se sumó en las últimas horas un proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia para implementar vías exclusivas para ciclistas en inmediaciones de la subida a la Autopista La Plata.

Se trata, como se sabe, de un punto neurálgico del tránsito en la región, por donde a diario circulan miles de automovilistas. Pero que, por ese mismo motivo, constituye un riesgo para los ciclistas que utilizan ese camino para dirigirse a Punta Lara o trasladarse desde la ciudad balnearia hasta nuestra ciudad.

Concretamente, el proyecto presentado por el diputado provincial Juan Cocino solicita a Aubasa “que instrumente los mecanismos para construir una bicisenda entre la rotonda de 120 y diagonal 74 hasta la entrada del Aeroclub, en cercanías de donde se construirá la nueva planta de tratamiento de residuos.

Según se indicó, el proyecto se elaboró “en base a reclamos de distintas organizaciones, teniendo en cuenta las dificultades en esa zona para transitar mediante los rodados cuando se dirigen a la ciudad balnearia o viceversa”.

Y agregaron: “Es importante poder concretar dicha obra atento a la gran cantidad de vecinos que utilizan ese medio de transporte para el deporte, la recreación y el trabajo, más aún cuando el lugar más peligroso se encuentra en la bajada y subida a la Autopista; es una necesidad para la seguridad vial de los vecinos de la región”.

“La concreción de esta obra sería de gran utilidad para la seguridad ciudadana que hace uso en forma recreativa/deportiva y laboral de este tramo”, remarca el proyecto.

Hoy por hoy, las ciclovías que existen en la Región son escasas y en general están descuidadas: hay una en 137 entre 520 y 32, otra atraviesa el parque Vucetich, y otra corre paralela al camino Vergara entre La Plata y Ensenada.

Puesta en valor

Por otro lado, la empresa Aubasa avanza con una licitación pública para la puesta en valor de los ramales y ingreso y egreso a La Plata y Ensenada, cuyos detalles, si bien no trascendieron, contemplarían un acondicionamiento de la rotonda de Tolosa.

Ciclovías
son las que evalúa construir la Comuna en distintos puntos de la Ciudad, según anunciaron hace tres meses. Harían entre 50 y 70 kilómetros de bicisendas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla