Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden imputar a dos funcionarios que operaban durante la inundación

El fiscal Paolini elevó un escrito que busca imputar a dos funcionarios de Defensa Civil. Los cargos serían por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Piden imputar a dos funcionarios que operaban durante la inundación

Piden imputar a dos funcionarios que operaban durante la inundación

1 de Abril de 2015 | 19:35

El fiscal de Delitos Complejos del Departamento Judicial de La Plata, Jorge Paolini, elevó esta semana al Juzgado de Garantías N° 3  pidió la imputación de dos funcionarios públicos, por la trágica inundación que sufrieron los platenses hace ya casi dos años. Paolini, que está a cargo de la Fiscalía N° 8, investiga la responsabilidad de funcionarios en los hechos del 2 de abril de 2013, la inundación que dejó, por lo menos, a 89 víctimas fatales.

El escrito que presentó el fiscal, de más de 400 hojas, pide abrir un proceso de investigación contra el comandante mayor Miguel Ángel De Lorenzo, director general de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires durante la inundación. Según detallaron fuentes judiciales, la imputación sería por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El otro imputado, por el mismo cargo, es Sergio Ariel Lezana; este hombre estaba a cargo de la Dirección municipal de Defensa Civil, el "organismo" que integró el Comité de Emergencia. Su labor en tales circunstancias era llevar a cabo el protocolo de actuación ante el increíble flujo de agua que corría por la Ciudad. Ambos imputados fueron desplazados de sus puestos en los días que siguieron a la inundación.


Cabe recordar que Paolini había pedido, en junio de 2013, que entes, tanto el municipal como el provincial, emitan los informes correspondientes a la UFI 8, especificando sobre la cantidad de personas que intervinieron en la asistencia a los damnificados, y para aclarar el horario en que comenzó la asistencia a los vecinos afectados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla