Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en 497 entre 8 y 9

Planteos en Villa Castells por reducción de una calle

Según los vecinos fue tomada como obrador por emprendimientos de construcción de viviendas particulares

Planteos en Villa Castells por reducción de una calle

Los vecinos piden medidas para recuperar el paso vehicular

3 de Marzo de 2015 | 00:17

Los vecinos de 497 entre 8 y 9 de Villa Castells se quejaron porque desde octubre del año pasado la calle pasó a tener un sólo carril porque “las obras que se realizan en cinco viviendas de la cuadra han quitado espacio a la calle y apenas pueden pasar los vehículos, además de generar problemas en el paso de los peatones, ya que la zona no tiene veredas”, dijo Luis Delle, uno de los frentistas.

Según sostiene un grupo de vecinos de la zona, “a causa de las edificaciones que se están realizando en el lugar, quedó bloqueada la mitad de la calzada generando trastornos en la circulación vehicular y peatonal”.

“Es tierra de nadie y los vecinos no pueden circular, hay pozos de los camiones que entran y salen de las obras y la ocupación reduce el paso a sólo unos metros en los que pugnan por circular vehículos y personas. Inútiles han resultado los reclamos”, consignaron.

“TOMADA COMO UN OBRADOR”

Según Delle, “la calle 497 entre 8 y 9 fue tomada de obrador desde que 5 propietarios que estan construyendo la ocupan con materiales desde octubre del año pasado. Hay pozos de los camiones que entran y salen de las obras y la ocupacion reduce el paso a solo unos metros en los que pugnan por circular vehiculos y personas”.

“Inutiles han resultado los reclamos que desde octubre que empezaron las obras varios vecinos vienen realizando a Control Urbano y al delegado municipal de Gonnet, sin que nadie intervenga hasta el momento”, agregaron en la zona, donde ayer hubo una nueva reunión con las autoridades del cenro comunal de Gonnet para plantear “este y otros inconvenientes que hay en la zona”.

También contaron en el barrio que a “este panorama se sumó ahora el trabajo de una contratista designada para una mejora hidraulica en la zona, que utiliza una pala mecanica que terminó por destrozar lo que encuentra a su paso, como por ejemplo el caño de agua que acaban de destrozar en la esquina de 497 y 8, que vino a sumarse a la ocupacion con materiales por las obras ya descriptas, convirtiendo la zona en un verdadero caos”.

MICROS

También apuntaron en el barrio que “a pocas cuadras pasa el micro de la Línea Norte, lo que genera un intenso paso peatonal. Como no hay veredas, resulta dificultoso circular por la zona y los accidentes están a la orden del día por las caídas de gente mayor y de mamás con chicos que tratan de controlar como pueden”.

“Ya hubo dos accidentes de tránsito desde que se inició este problema en la cuadra y ni siquiera estas situaciones han motivado un control por parte de las autoridades correspondientes”, indicó Delle.

Los vecinos, vía redes sociales, publicaron distintas fotos de la situación que se atraviesa en la zona y pide una urgente solución para que se pueda transitar con normalidad por la zona.

REUNION CON AUTORIDADES

Precisamente, anoche se realizaba una reunión con autoridades y personal de la delegación municipal de Gonnet para intentar arribar a un acuerdo y desarrollar medidas que apunten a mejorar la situación en la zona.

Otro vecino dijo que “si bien es transitorio este panorama, la situación lleva más de cinco meses y no se han exigido distintas medidas para que se desarrollen las obras de manera tal que no afecte al resto de la gente”.

Según se indicó en el barrio, se aguarda que para las próximas horas se adopten distintas medidas para compatibilizar los trabajos de los vecinos que están realizando obras de construcción, con quienes tienen que convivir a diario con ese movimiento de materiales y personal que interrumpe el normal paso de los vehículos y peatones por la zona”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla