Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESTABA DESDE LA FUNDACION DEL ESTABLECIMIENTO

Polémica en una escuela por tala de un añoso ceibo

Tenía más de cinco décadas en la primaria 57 de Colonia Urquiza. Queja de docentes

3 de Mayo de 2015 | 02:40

La tala de un ceibo fundacional en la Escuela Primaria Nº 57 de Colonia Urquiza generó malestar entre docentes y padres del colegio, que temen que durante el fin de semana se eliminen otros dos especímenes más, una morera y un callistemon.

Según comentaron a este medio, una desagradable sorpresa esperaba el lunes pasado al cuerpo docente y a los alumnos de la escuela rural ubicada en la ruta 2 y la 520. Fue cuando descubrieron que durante el fin de semana, uno de los árboles fundacionales del establecimiento educativo -un enorme ceibo de 50 años-, había sido talado y removido del patio de la institución.

“Vivimos una época de revalorización y cuidado del medio ambiente”, expresaron a través de un escrito firmado por integrantes del cuerpo docente y se preguntaron si “¿el ejemplo es podar y talar todos los árboles que rodean nuestra escuela?”. Así, los denunciantes se mostraron preocupados por el ejemplo que se muestra a los alumnos de una entidad educativa orientada a la actividad rural.

Quienes denunciaron la tala del ejemplar dijeron que todavía no están claros los motivos de la remoción ni tampoco quién dio la orden para avanzar en la eliminación del añoso árbol, que acompañaba a la escuela desde sus años fundacionales.

Ubicado sobre el patio escolar, cerca de los baños de varones, el ceibo era la única sombra sobre el espacio de recreación de los alumnos durante sus descansos.

TEMEN POR OTROS EJEMPLARES

“Dicen que las raíces afectaban las cañerías del baño, pero toda la comunidad docente opina que se podría haber arreglado de otra manera”, sostuvo Guillermo García, miembro del sindicato docente Suteba, quien lamentó la forma con la que se llevó adelante el proceso de extracción, “sin alertar al cuerpo docente ni los alumnos”.

Por otra parte, García apuntó que hay inquietud ante la posibilidad de que se avance en la remoción de una morera y un callistemon citrinus.

A través de un escrito firmado por los docentes, también lamentaron que “no se tuvieron en cuenta otros ejemplares que sí son peligrosos por tener troncos huecos y están a puntos de caerse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla