Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por mural de Milo Lockett en Biblioteca de 47 entre 5 y 6

Generó algunos cuestionamientos a través de las redes sociales, ya que se pintó sobre la obra que realizó un artista platense en el frente del histórico edificio, que depende del gobierno bonaerense

22 de Junio de 2016 | 18:46

El artista plástico Milo Lockett, reconocido por sus intervenciones en espacios urbanos, invitó hoy a “trabajar la sensibilidad en los más pequeños para modificar la conducta social en los más grandes”, y dejó su inspiración en la fachada de la Biblioteca Central ubicada en 47 entre 5 y 6.

“Esto lo hacemos con mucho cariño y humildad, tratando de acercar la pintura a los más chicos. Me parece que como sociedad nos debemos plantear para trabajar la sensibilidad en los más pequeños para modificar la conducta social en los más grandes”, dijo a Télam.

El artista chaqueño, destacado por su estilo naif, minimalista y abstracto, visitó la Biblioteca Pública Central Ernesto Sabato y dejó su sello “inspirado en el mundo mágico de los libros, la solidaridad y el universo de colores alegres”, señalaron los organizadores.

La intervención en el frente de este histórico edificio se realizó ante un gran marco de público que observó al artista desde los primeros trazos. “Poder observar cómo comienza con una pared en blanco es una oportunidad única, mi hijo quiere un autógrafo de Milo porque lo reconoce como autor de sus personajes, eso es maravilloso” dijo Mariela Crespo, acompañada de su hijo de 6 años.

“Yo me sumo con el hecho de venir a pintar, pero creo que está bueno esto que pasa, donde la gente se acerca porque ve cómo el artista construye la obra que es más sencillo de lo que parece o supone”, declaró Lockett.

El evento, organizado por la Dirección de Promoción literaria y bibliotecas de Gobierno de la Provincia, generó algunos cuestionamientos a través de las redes sociales, ya que para plasmar la obra del reconocido artista chaqueño las autoridades del organismo debieron llevar a blanco la pared, que contaba con un mural realizado hace unos años por el artista platense Pablo Motta.

La decisión de renovar la pared de la Biblioteca fue tomada por las autoridades del organismo, al considerar que “Lockett es uno de los más reconocidos muralistas de la actualidad, y con su arte capta la atención de chicos y grandes sin distinción. Además su trabajo posibilita que la cultura sea disfrutada en el espacio público, de manera irrestricta”.

Asimismo, sostienen que “Se le avisó al artista (Motta) que se iba a sacar su mural”, y que además advirtieron que se trata de una “donación”, es decir “una obra totalmente gratuita”, aseguraron fuentes de esa cartera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla