Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |casi no hay oferta de vehiculos de la red virtual en la ciudad

Por ahora, los taxistas le ganan la pulseada a Uber

Además ayer se intensificaron los operativos “sorpresa” con diez inspectores comunales en la calle

20 de Abril de 2016 | 01:53

Los taxistas y remiseros platenses le ganan, por ahora, al menos en las primeras batallas, la guerra al Uber. Y es que en las últimas horas, durante la mayor parte del tiempo, casi no se han realizado viajes en la Ciudad bajo la modalidad de la novedosa aplicación.

En tanto, el Municipio, según se señaló desde la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, intensificó los operativos de detección de vehículos que operan para el sistema Uber. “Estamos trabajando arduamente para concientizar a la sociedad de que es un transporte ilegal”, subrayó el titular del área, Roberto Di Grazia.

Ayer, en la mayor parte de la jornada, al ingresar a la app de la empresa de viajes urbanos una leyenda indicaba “no hay vehículos disponibles”.

Al parecer, varios de los vecinos de nuestra ciudad que se habían registrado para trabajar como choferes, con sus vehículos particulares, han dado marcha atrás en el proyecto. Algunos, como el joven que en el día del debut del sistema realizó el viaje con una cronista de este diario, sacaron cuentas, vieron que los resultados no eran muy convenientes y decidieron abandonar el servicio. “No me rinde económicamente”, explicó.

Los operativos

Según se informó, la Comuna local continuó con los controles específicos sobre el Uber. En ese sentido, afirmaron fuentes municipales, se implementó una serie de “operativos de inteligencia” con el objetivo de detectar cuál es el vehículo que realiza “esa actividad ilegal”.

Los operativos “sorpresa” se realizan en diversos horarios y están a cargo de diez inspectores, pertenecientes a la dirección de Habilitaciones (la oficina municipal donde se autoriza la actividad de taxis y remises).

De acuerdo a lo que se señaló, el plan de control consiste en recorrer distintos puntos de la Ciudad y una vez que se detecta un vehículo que esté cumpliendo un viaje con la modalidad del Uber se incauta el auto y se aplica una multa al conductor.

Di Grazia explicó que las sanciones se aplican porque esos vehículos “no cuentan con la habilitación correspondiente, ni licencia profesional y sanitaria; y además, su seguro de responsabilidad civil no abarca la categoría transporte de pasajeros”.

El servicio de autos de alquiler que puede solicitarse desde el teléfono móvil y que resulta entre un 25 y un 30 por ciento más barato que los sistemas regulados por la Comuna, se sabe, revolucionó el sector del transporte de taxis y remises de la Región, que se movilizó no bien supo que la empresa originaria de California - Estados Unidos - estaba por desembarcar en La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla