Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LAS FILAS DE AUTOS SOBREPASAN LARGAMENTE LOS LIMITES Y HAY MALESTAR

Por los costos, los taxis circulan menos y desbordan las paradas

Quitan lugares para estacionar. Desde el sector piden más espacio. Casi no hay controles

1 de Julio de 2016 | 02:28

Las paradas de taxis están desbordadas, tal como se traduce en las extensas filas que superan los discos que las marcan, como es el caso de la ubicada en 12 y 54 que en ocasiones alcanza los 100 metros. La modalidad causa la protestas de los automovilistas por la reducción de la calzada y de los espacios para estacionar y revela, según el testimonio de muchos taxistas, la crisis que atraviesa el sector desde el último aumento.

Para evitar circular por la Ciudad en busca del pasajero, cada vez son mas los choferes que esperan en las paradas su momento de poner a andar el reloj. Mate de por medio, pasan el tiempo con encarnizadas charlas de lo dura que está la calle, de fútbol o de la familia. Por su parte los automovilistas se quejan porque los taxistas dejan sus autos más allá de lo que le permite la señal que marca el comienzo y el final de las paradas.

“Se creen dueños de la calle, ahora si vos estacionás tu auto un momento en las paradas se vienen todos a atacarte para que lo saques de inmediato”, apunta un automovilista en la zona de 12 y 55.

De acuerdo a la ordenanza que regula la actividad, debe determinarse la cantidad y ubicación de las paradas y establecer la cantidad de coches taxímetros que prestarán servicios en esos espacios.

Es obligatorio que cada parada esté debidamente señalizada mediante dos carteles, uno instalado al iniciarse la misma y otro al finalizar la parada, en medida de no menos de 1,80 metro.

También debe figurar el número de la parada y la indicación de formar fila dentro de sus límites, algo que por las denuncias formuladas en los últimos tiempos, no se cumple en casi ninguna.

Además la Comuna podrá considerar en infracción a todo taxi ubicado fuera de los límites de la parada, aunque rara vez se encuentra inspectores que pongan orden a “la fila india”.

Los taxistas consultados aseguran que el problema que hace desbordar las paradas, es la falta de trabajo.

En el sector se indica que mientras el año pasado se hacía un promedio de 20 viajes en 12 horas de trabajo, ahora apenas se promedian poco más de la mitad.

Juan Carlos Berón, al frente del sindicato que nuclea a los choferes de taxis opina que una alternativa es agrandar las paradas.

“Por lo caro que está el combustible, muchos propietarios de taxis les prohiben a los choferes circular en busca de pasajeros y las paradas se llenan”, asegura el dirigente.

Berón también denuncia el aumento del trabajo ilegal en el transporte de pasajeros.

“Muchos se quedan sin trabajo y salen a remisear truchamente, ponen su auto en la calle y toman viajes porque no se hacen controles permantes e intensivos”, afirma Berón.

En ese marco es que los taxistas apuestan por esperar los viajes en las paradas del casco urbano, que es donde tienen mas oportunidades de trabajo.

Los taxistas consultados por EL DIA también consignan que sería importante agrandar un poco las paradas.

“Hay días en los que los inspectores hacen muchas multas y encima que venimos con poco trabajo, la cosa se nos pone peor”, asegura Carlos, un chofer que usualmente para en 7 y 46.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla