Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en los 59 años que tiene el bachillerato

Por primera vez, Bellas Artes tendrá todos sus alumnos en una sede

Van a inaugurar el tercer piso del edificio de 10 y diagonal 78

Por primera vez, Bellas Artes tendrá todos sus alumnos en una sede

La sede de diagonal 78 y 10 ya tiene su tercer piso

5 de Octubre de 2015 | 02:41

A dos años de estrenada parcialmente la nueva sede del Bachillerato de Bellas Artes, ya está todo listo para inaugurar el tercer piso del inmueble ubicado en calle 10 y diagonal 78. De esta manera, y por primera vez desde su fundación hace 59 años, los alumnos del colegio cursarán todas las materias en un sólo edificio.

Con una inversión de casi 7.000.000 de pesos y una superficie construida de 3.050 metros cuadrados queda prácticamente finalizado el edificio denominado “Noche de los Lápices”.

El proyecto original contempla además la construcción de un cuerpo secundario “apendicular” de unos 2.000 metros cuadrados que -en futuras etapas- incorporará un salón auditorio con capacidad para 250 personas, 9 talleres de usos diversos, ámbitos de administración y gestión, un núcleo alternativo de escaleras y un bar.

La obra fue financiada en forma conjunta entre la Presidencia de la UNLP y el Bachillerato y se organizó en dos etapas: la primera consistió en la ejecución de las paredes exteriores del edificio junto con las instalaciones básicas y los muros principales interiores. La segunda incluyó todas los trabajos interiores de aislación acústica, pisos, cielorrasos, instalaciones secundarias y terminaciones”.

INCORPORACION

El tercer piso incorporará a la infraestructura del Bachillerato 10 aulas individuales para uso de instrumentos, 4 aulas de música grupales, un aula de coro y orquesta vinculada funcionalmente a un local para grabación y música digital. También se sumará un taller de pintura y un salón de usos múltiples para más de 100 personas. Complementarán la planta un depósito de instrumentos musicales, un local de lavado de materiales de pintura y un núcleo sanitario.

Fuentes oficiales explicaron que “todos los ambientes fueron construidos según requerimientos técnicos específicos en materia de aislación acústica tanto en pisos, muros divisorios y cielorrasos.

Para Fernando Tauber, vicepresidente del área Institucional de la UNLP “la recuperación de todos los establecimientos (Anexa, Nacional y Liceo), junto con la construcción de este edificio para el Bachillerato, se inscribe en el marco de un gran crecimiento de nuestra Universidad que nos compromete a diario”.

La nueva planta, agregó el funcionario, “tendrá una superficie cubierta total de unos 740 metros cuadrados y alojará actividades específicas del colegio, tanto para la orientación musical como para la orientación plástica”.

MUDANZA

También se remarcó que “la finalización del tercer piso permitirá mudar las actividades que actualmente se realizan en el denominado edificio “Anexo”, ubicado en calle 8 entre 60 y diagonal 78 para de esta manera, poder concentrar todas las actividades en un único edificio simplificando su funcionamiento, racionalizando los recursos humanos, conteniendo debidamente a los alumnos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla