Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por segundo día la huelga de los auxiliares paralizó la actividad en las escuelas

Por segundo día la huelga de los auxiliares paralizó la actividad en las escuelas

En la escuela de 1 y 38 los carteles indicaban a padres y alumnos que la jornada transcurriría sin clases

5 de Agosto de 2015 | 02:52

Durante la segunda jornada del paro de 48 horas que realizaron los auxiliares docentes nucleados en Ate prácticamente se paralizó la actividad escolar en la Región.

El panorama que se vivió ayer en la inmensa mayoría de los establecimientos educativos fue “muy similar al del lunes, es decir, con clases parciales en el turno mañana y sin actividad alguna en el turno tarde”, coincidieron integrantes de los equipos directivos de grandes escuelas del casco urbano platense.

“Las medidas de fuerza de los porteros este año han sido muchas, y se podría decir que han afectado el dictado de clases tanto como las huelgas docentes”, aseguraron en un colegio.

Efectivamente, cada vez que paran los auxiliares la actividad escolar se resiente fuertemente, a punto tal que -sobre todo en el turno tarde- algunas escuelas llegan a cerrar las puertas.

Más aún: el lunes hubo paro de Ate y, además, de los gremios docentes Udocba y Suteba “disidente”, pero el impacto fue muy similar al de ayer.

En la Escuela Primaria N° 8 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en diagonal 74 y 16, por la mañana “hubo actividad parcial” y por la tarde “directamente no hubo actividad, ya que la adhesión al paro fue total”, contó a este diario la directora de la institución.

poco, poquito, nada

También hubo “actividad parcial” en el turno mañana en la Escuela Primaria N° 10 “Ricardo Gutiérrez”, que funciona en 16 y diagonal 73.

Por la tarde, solamente hubo clases en un grado.

En la Primaria 11 “Florentino Ameghino” -12 y 68- se informó que “el acatamiento al paro por parte del personal auxiliar fue del 100 por ciento, así y todo hubo maestras en varios grados, pero lo que se registró fue una escasa concurrencia de alumnos”, describieron en el establecimiento.

Según comentaron fuentes de Ate, la nueva huelga de 48 horas fue en reclamo de “una recomposición salarial, el inmediato pase a planta permanente de miles de trabajadores que cumplen tareas sin estabilidad dentro del Estado, el nombramiento de personal en áreas críticas y la instauración de una carrera administrativa para los estatales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla