Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |frente a la obra de electrificacion

Preocupa en Pereyra que no se reemplace al tren

En esa estación no se contemplaban micros, pero ahora aseguran que también ahí pararán

Preocupa en Pereyra que no se reemplace al tren

Desde el próximo lunes dejarán de pasar por 90 días los trenes de la línea Roca y en Pereyra están preocupados por el transporte de los alumnos y docentes del Instituto María Teresa

4 de Septiembre de 2015 | 03:14

En la zona de la estación del Parque Pereyra preocupa la posibilidad de que el ferrocarril Roca no contemple ese punto como parada de los colectivos que reemplazarán, por tres meses, el servicio del tren.

A partir de este lunes, se sabe, comenzará la obra de electrificación del ramal que recorre La Plata - Constitución; en lugar del tren, mientras se desarrollen los trabajos sobre las vías, los usuarios dispondrán de unidades de colectivos que pondrá la misma empresa y que funcionarán como servicio sustituto del ferrocarril.

Desde la comunidad educativa del Instituto María Teresa, el establecimiento educativo de tres niveles de enseñanza (inicial, primaria y secundaria) que se encuentra ahí mismo, en la estación Pereyra, se ha señalo la preocupación porque, según se les ha informado, esa parada no fue considerada en el momento de organizar el esquema de servicio alternativo.

“A la escuela de Pereyra asisten unos mil alumnos y la mitad provienen de familias de agricultores de la zona, que sólo pueden llegar en transporte escolar o en tren. Se necesita que llegue hasta ahí un micro”, reclamó María Virginia Pérez, madre de tres chicos que concurren al instituto de la localidad de Pereyra Iraola.

La línea Roca había dado a conocer el organigrama de los recorridos que harán los colectivos (los directos punto a punto y los que pararán en las localidades intermedias) desde la semana que viene y la estación Pereyra no estaba contemplada en el esquema, pues se había comunicado que en el trayecto La Plata - Berazategui las unidades pararían, después de arrancar en la estación de 1 y 44, en Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hudson y Plátanos.

“Vamos a parar en Pereyra”

Frente a la inquietud de padres y docentes del Instituto María Teresa, voceros del ferrocarril Roca aseguraron ahora que “vamos a parar en Pereyra; falta definir el lugar exacto, pero ahí también va a haber servicio de colectivos”.

Según subrayaron los mismos voceros, se prevé que las paradas se ubiquen a no más de 30 metros de las estaciones. “Así serán bien visibles para los usuarios”, dijeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla