Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Problemas con el agua, en distintos barrios

Problemas con el agua, en distintos barrios

Problemas con el agua, en distintos barrios

3 de Agosto de 2015 | 19:46

 

Vecinos de distintos puntos de la Ciudad denunciaron tener problemas con el suministro de agua en sus hogares. Las quejas llegaron desde San Carlos, Gonnet, La Loma y Villa Elvira.

En muchos casos, según detectaron los vecinos, la baja presión que seca las canillas se debe a pérdidas, por roturas en la red, que están a a la vista en plena vía publica.

Walter Zarza vive en 45 entre 144 y 145 -San Carlos- y su día comenzó hoy “sin una gota”. El vecino se comunicó de inmediato con ABSA.  “Tuve miedo de que nos quedáramos muchos días sin agua. Pero me dieron el número 1.730.951 y por suerte a la tarde ya volvimos a tener el servicio”, señaló.

Según se explicó desde ABSA, en la zona donde vive Zarza hubo un corte de luz por trabajos que llevó adelante la empresa Edelap. Las maniobras afectaron el normal funcionamiento de dos perforaciones del sistema de distribución de agua que alimenta, entre otras, la cuadra de 45 entre 144 y 145. En horas de la tarde el servicio eléctrico en ambos pozos se restableció, la red volvió a presurizarse y los usuarios de ese sector de la Ciudad recuperaron el suministro, puntualizaron los voceros de la firma a cargo de los servicios sanitarios de la Región.

A raíz de una pérdida de agua, producto de la rotura de la cañería, escasea desde hace un mes y medio, según denunciaron vecinos de esa zona de Gonnet, el servicio de ABSA en 26 entre 489 - calle Lacroze - y 487. “Hace un mes y medio que hay un pozo con un desborde permanente; hicimos el reclamo tanto en ABSA como en la delegación municipal, pero no tuvimos ninguna respuesta”, plantearon. 

Una queja similar realizaron usuarios de la empresa de agua de 8 y 89, donde también se ha averiado un tramo de la red. Allí, los vecinos apuntaron a que “no sólo se moja la calzada y se inundan las veredas, sino que tenemos poca agua en nuestros domicilios y creemos que tendría que haber una solución urgente”.

Consultada ABSA sobre la solución que pudieran darle a ambas pérdidas de agua, la compañía aseguró que las dos fallas “se verificarán y se programará la reparación”.

Juan Carlos Fumagalli, por su parte, es un vecino de 23 y 37 -La Loma -, que se quejó por estar viviendo tanto tiempo con baja presión de agua en su casa. “A causa de la falta de agua están alteradas todas nuestras actividades cotidianas, como la limpieza de la casa, el aseo personal y el lavo de la ropa”, remarcó.

En este caso de La Loma, los voceros de ABSA precisaron que “en nuestro sistema de Trámites y Reclamos hay un registro por baja presión en calle 23 Nº 211, entre 36 y 37" y en ese sentido indicaron que “con fecha del 10 de junio los operarios de la compañía realizaron un cambio de la llave de paso domiciliaria y se reparó la conexión”. Por lo indicado en sus registros, el reclamo se encuentra “cerrado” . 

No obstante, debido a la queja del usuario, una cuadrilla de la distribuidora de agua volverá al lugar y verificará el inconveniente para descartar que no se trate de un problema interno en la vivienda, se explicó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla