Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Problemas para conseguir medicamentos por PAMI

Afiliados denunciaron que hay farmacias en la Ciudad que no los están entregando

Problemas para conseguir medicamentos por PAMI

Problemas para conseguir medicamentos por PAMI

5 de Mayo de 2015 | 19:08


Afiliados a PAMI denunciaron que hay farmacias que no están entregando medicamentos a través de la obra social. Si bien no dicen abiertamente que la atención está suspendida, muchos vecinos se encuentran con postergaciones interminables: “venga en tres días”; “llame la semana que viene”; “no está en stock en este momento”, son algunas respuestas que encuentran.

Pedro Tagliavini es afiliado de Pami, Tiene 75 años y vive en City Bell. Asegura que en esa localidad “no hay ni una sola farmacia que atienda efectivamentepor PAMI. Desde hace un tiempo que las farmacias no quieren dar los medicamentos, dicen que no los tienen hasta la semana que viene o te dan genéricos. No tenés otra opción más que ir a la farmacia de un hipermercado que está entre Tolosa y Ringuelet y en esa farmacia algo encontrás. También tenemos problemas cons los médicos prestatarios, porque no les pagan y no nos atienden. Mi esposa pidio un turno para hacerse un exámen al corazón en enero y le dieron turno para el 6 de junio, en la Clínica Belgrano de 4 entre 54 y 55”.

La titular del colegio de Farmacéuticos de La Plata, Graciela Carmen Luján, dijo que “hay que reveer el convenio de PAMI con las farmacias. El problema de las farmacias en La Plata es la altisima bonificación, ya que resignan el 16.6% del valor de cada medicamento que se vende por esa obra social. Las farmacias están pasando por un momento dificil por la inflación. Por ejemplo, por cada 100 pesos, 16,6 pesos pone el farmacéutico para la cadena de comercialización que permita que llegue el medicamento al paciente”.

De todos modos, para Luján “ está garantizada la prestación, porque de las 300 farmacias de La Plata, la mayoría sigue sosteniendo el convenio. Rara vez el paciente se va sin el medicamento, porque se da una marca secundaria o un genérico. Es un convenio que tiene ya casi 15 años, armado en un escenario de emergencia, pero a lo largo de tanto tiempo hubo modificaciones en la economía que no fueron acompañadas por el convenio que rige la prestación para los afiliados al PAMI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla