Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prolongados cortes de luz programados complicaron a vecinos y comerciantes

En un amplio sector del microcentro tuvieron que pasar unas diez horas sin servicio de energía eléctrica a raíz de una obra que realizó Edelap

Prolongados cortes de luz programados complicaron a vecinos y comerciantes

Prolongados cortes de luz programados complicaron a vecinos y comerciantes

21 de Mayo de 2015 | 19:56

 

Comerciantes y vecinos de un amplio sector del microcentro tuvieron que pasar unas diez horas sin luz a raíz de una obra que realizó Edelap para mejorar las redes eléctricas; sin embargo, pese a que el corte fue programado, decenas de usuarios se quejaron porque fue el segundo de esas características en la última semana. 

Por el corte del luz no pudieron utilizar los ascensores, dejaron de funcionar los semáforos y a los comerciantes se les redujo la actividad notablemente por la imposibilidad de abrir persianas eléctricas y cobrar con medios de pago como tarjetas de crédito o débito. 

La empresa Edelap había anticipado ayer que habría cortes de luz programados que, durante varias horas, afectarían zonas céntricas de la Ciudad. De 8 a 18 de calle 1 a 5 y de 46 a 49. De 8 a 13 de calle 8 a 10 y de 41 a 44. También por la mañana se trabajaría en calle 7 entre 59 y Plaza Rocha lado impar y de 9 a 11 de calle 17 a 20 y de 53 a 57.

En todas esas zonas se suspendió el servicio eléctrico y también salieron de funcionamiento numerosos semáforos como los de diagonal 80 y 47, algo que provocó embotellamientos y obligó a inspectores de Control Urbano a dirigir el tránsito en las esquinas más congestionadas. 

Como se recordará, la semana pasada los cortes programados generaron un cruce con la Comuna, después de que los ordenadores lumínicos salieron de servicio en hora de tránsito pico.

En tanto Edelap informó que el corte en el suministro eléctrico se realizó para hacer tareas de mejoras en la red de distintas zonas del micro centro. “Las tareas se hacen para que todos tengan un mejor servicio”, apuntó un vocero de la firma.

En cuanto a las complicaciones que sufrieron distintos sectores de la Ciudad, se indicó que las tareas se comunicaron un día antes a los medios de comunicación y a las autoridades comunales para que previeran las cuestiones vinculadas al tránsito. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla