Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pronóstico de lluvias: ponen en marcha operativo de control y prevención

Fue puesto en marcha por la Comuna ante las precipitaciones que se pronostican para los próximos días

Pronóstico de lluvias: ponen en marcha operativo de control y prevención

Pronóstico de lluvias: ponen en marcha operativo de control y prevención

1 de Julio de 2016 | 16:46

 

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención, control y seguimiento a partir del pronóstico de tiempo inestable hasta el miércoles. Con el Sistema de Alerta Temprana se llevan adelante recorridos por los barrios, análisis de situación y relevamientos en los arroyos.

"Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad y controlando el comportamiento de los diferentes arroyos para contar con toda la información necesaria", detalló el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad y las precipitaciones se mantendrán en forma intermitente hasta el miércoles.

Se estima que la mayor acumulación de precipitaciones se podría registrar durante el domingo y el lunes por lo que se podrían presentar complicaciones durante ambas jornadas.

"En este contexto, se recomienda a los vecinos que deben circular por la vía pública que aumenten la precaución ya que la calzada se va a mantener húmeda y resbaladiza durante varios días", remarcó el funcionario.

Asimismo, desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicita que los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

El Sistema de Alerta Temprana Municipal está constituido por centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos que permiten obtener datos e información sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos, alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde.

Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla