Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |manifestacion frente a las fiscalias penales

Protesta contra la Justicia en defensa de los caballos

Proteccionistas se oponen a que la yegua en litigio judicial sea restituida a sus dueños y se niegan a entregarla

10 de Octubre de 2015 | 02:54

La tracción a sangre en las calles platenses sigue dando tela para cortar. Ayer integrantes de la organización no gubernamental “Caballos en Libertad” se manifestaron frente a las puertas de la fiscalías penales de avenida 7 entre 56 y 57, en repudio a la decisión del fiscal Alvaro Garganta de restituir a sus dueños la yegua que fuera rescatada por personal policial la semana pasada tras una denuncia por maltrato animal.

Como se recordará, el jueves 1 de octubre, a partir de la denuncia del veterinario Mario Fregossi, personal policial intervino en inmediaciones de la comisaría 5ª, en diagonal 74 entre 21 y 61, para auxiliar a una yegua preñada que, según se denunció, había sido maltratada por sus dueños.

En la seccional el caballo se alimentó y bebió agua, y de ese modo logró reponerse, mientras acaparaba la atención de transeúntes, vecinos y comerciantes.

Mientras, la Justicia local tomó intervención y la causa cayó en manos del fiscal Garganta, quien provisionalmente encargó la custodia del animal a “Caballos en Libertad”, pero, posteriormente, a mediados de semana, dispuso la restitución de la yegua a sus dueños, con la prohibición de ser utilizada para trasladar carros.

La polémica medida generó un inmediato rechazo entre los defensores de “Angy”, nombre con el que fue apodada la yegua que se encuentra preñada de 11 meses y a poco de dar a luz. “Si se la entregan a los dueños le están dando una sentencia de muerte al equino”, había dicho Fregossi después de realizar la denuncia que terminó con el secuestro del animal.

Durante la protesta, Lucila Laberne, dirigente de la ONG, manifestó que, luego de recibir la notificación de devolución de “Angy”, ya se declararon en rebeldía. “La yegua no la vamos a entregar. No dieron ningún fundamento para la decisión que se tomó, ni siquiera se esperó a la pericia veterinaria”, afirmó la activista.

Con un grupo compuesto por una veintena de personas, los proteccionistas reclamaron una explicación del fiscal Garganta así como “Justicia para “Angy”.

Laberne explicó que la ONG solicitó la tenencia de la yegua “para evitar tener problemas con los maltratadores”, pero se mostró poco esperanzada de obtener una resolución favorable a su pedido.

Además dijo que el animal se encuentra actualmente en el predio que la organización posee en la localidad de 25 de Mayo, cuyo ubicación, por razones de seguridad, es desconocida. Allí se recupera favorablemente y se prepara para dar a luz a su cría, tras completar los 12 meses de gestación. “Está disfrutando de su libertad y esperando que nazca su bebe”, confirmó Laberne y agregó: “estamos tratando de que nos reciba el fiscal y ver si es viable que de marcha atrás con su decisión y nos conceda la tenencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla