Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta de una ONG que defiende a los caballos

Se manifestaron hoy frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, en repudio a la decisión del fiscal Alvaro Garganta de restituir a sus dueños la yegua apodada Angy, que fuera rescatada por personal policial la semana pasada

Protesta de una ONG que defiende a los caballos

Protesta de una ONG que defiende a los caballos

9 de Octubre de 2015 | 20:17


Integrantes de la ONG “Caballos en Libertad” se manifestaron hoy frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, en repudio a la decisión del fiscal Alvaro Garganta de restituir a sus dueños la yegua apodada Angy, que fuera rescatada por personal policial la semana pasada.

Como se recordará, el jueves primero de octubre, gracias a la denuncia del veterinario Mario Fregossi, personal policial intervino en las inmediaciones de la comisaría 5ª, en diagonal 74 entre 21 y 61, y dio auxilio a una yegua preñada y con un estado de salud de avanzado deterioro.

Tras tomar cartas en el asunto, Garganta primero ordenó el deposito judicial del animal a manos de la ONG “Caballos en Libertad”, pero, sorpresivamente, dispuso a mediados de esta semana la restitución de la yegua a sus dueños, con la prohibición de ser utilizada para trasladar carros.

La polémica medida generó un inmediato rechazo entre los defensores de “Angy”, nombre con el que fue apodada la jaca que se encuentra preñada de 11 meses y a poco de dar a luz.

“Si se la entregan a los dueños le están dando una sentencia de muerte al equino”, había vaticinado Fregossi después de realizar la denuncia que terminó con el secuestro del animal.

Según informaron desde “Caballos en Libertad”, el veterinario se presentó hoy para ofrecer a la fiscalía sus argumentos en contra de la devolución del animal a sus dueños.

Lucila Laberne, dirigente de la ONG, manifestó que, luego de recibir la notificación de devolución de Angy, ya se declararon en rebeldía. “La yegua no la vamos a entregar. No dieron ningún fundamento para la decisión que se tomó, ni siquiera se esperó a la pericia veterinaria”, afirmó la activista.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla