Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |piquete en 12 y 53

Protesta en la Comuna por atraso en los sueldos

La Municipalidad y el Banco Provincia se cruzan por la demora en la acreditación de los haberes

1 de Diciembre de 2015 | 02:15

Los empleados comunales platenses siempre cobran su sueldo el último día hábil del mes. Ayer no los percibieron y el hecho derivó en una protesta frente al Palacio Municipal. Participaron tanto agentes de la planta permanente como personal de las cooperativas que han venido cumpliendo distintos servicios para la administración local.

Desde temprano, ayer comenzó a formarse una larga fila en los cajeros de la red Link y gran parte de la demanda correspondía a los trabajadores comunales, que finalmente no pudieron hacerse de sus salarios ni en el sistema de expendio automático de dinero ni en las ventanillas del Banco Provincia.

Al mediodía, y con el Sindicato de Trabajadores Municipales a la cabeza, se planteó el reclamo en 12 entre 53 y 54. Por la protesta se vivieron algunas horas de tránsito caótico en los alrededores de plaza Moreno.

“El Ejecutivo hace oídos sordos al reclamo, supuestamente a las 12.30 teníamos el depósito hecho, fuimos al Banco Provincia y nos dijeron que no hagamos cola porque no estaban los sueldos”, dijo el titular del gremio, Darío Alfano.

En la planta permanente de la Municipalidad hay unos 6.000 agentes.

En las oficinas de Control Urbano, en 20 y 50 a media mañana, empleados de la repartición llevaron adelante una asamblea y por un rato la gestión de trámites quedó interrumpida.

CRUCES

Desde el Municipio se atribuyó la falta de pago a “inconvenientes técnicos” del Banco Provincia, mientras que fuentes de la entidad bancaria señalaron que la “falla” estuvo del lado de la Comuna, a la vez que anticiparon que “mañana - por hoy - los empleados van a poder cobrar”.

Por otra parte, continúan los reclamos por basurales que vienen formándose en estos días a raíz de la falta de recolección. Ahora, en Tolosa denunciaron que se siguen volcando residuos en lo que debería ser el campo de deportes de la escuela 124, situada en 120 y 524. “El problema crece día a día y exigimos una rápida solución. Ayer - por anteayer - nuevamente se arrojó basura y esta zona está poblada de familias con muchos niños, lo que representa un grave peligro”, señaló uno de los vecinos.

También en el Barrio Aeropuerto expresaron su malestar por la creciente presencia de basura en la vía pública. Uno de los puntos más afectados es la zona de los monoblocks de 6 y 610.

El titular de Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, quien presentó una medida cautelar para que se garantice la recolección de basura reiteró que el problema se habría originado por la falta de pago por parte de la Comuna a las cooperativas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla