Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN TOLOSA

Proyectan dos nuevas bajadas a colectoras en avenida Antártida

La Comuna llamó a licitación para la construcción de ambas salidas a la altura de las calles 522 y 525

Proyectan dos nuevas bajadas a colectoras en avenida Antártida

Proyectan dos nuevas bajadas a colectoras en avenida Antártida

19 de Abril de 2015 | 02:39

Con el objetivo de dinamizar el flujo vehicular entre el centro de la Ciudad y los barrios de la zona norte, la Subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata llamó a licitación para la construcción de dos nuevas bajadas en la colectoras de la avenida Antártida, en la localidad de Tolosa.

Desde la Comuna informaron que la obra vial se enmarca dentro del Presupuesto Participativo y tiene como propósito brindar una opción más a los automovilistas para desviarse en dirección al casco fundacional por avenida 32, o tomar a camino Centenario sin tener que subir al distribuidor de tránsito Pedro Benoit.

Las nuevas bajadas buscan agilizar el tránsito entre la zona norte y el casco céntrico de la Ciudad

En la Subsecretaría de Obras Públicas explicaron que la obra proyectada “ofrecerá a quienes se dirijan desde el centro de la Ciudad por calle 7 o 32 a la zona norte (Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell o Villa Elisa) la posibilidad de bajar de la avenida Antártida, a la altura de las calles 522 y 523” (ver gráfico).

“Mientras que quienes ingresen al casco provenientes de los caminos General Belgrano y Centenario, luego de tomar con avenida Antártida hacia calle 7, podrán optar por desviar a la colectora en el cruce con las calles 524 y 525”, agregaron en referencia a las nuevas bajadas.

De acuerdo a lo que trascendió, una vez que la obra vial sea adjudicada, sería ejecutada en un plazo que rondaría los 60 días.

Desde la Comuna indicaron que “estas nuevas alternativas para mejorar el tránsito cotidiano de la ciudad se sumarán al reciente nuevo cruce habilitado de la avenida Circunvalación en las calles 52 y 131, que permite agilizar el flujo vehicular desde las localidades de San Carlos y Los Hornos”.

También se inscriben en ese proceso las aperturas de diagonal 73 y 118, 1 y 72; 7 y 72; 13 y 72; 19 y 72; diagonal 74 y 70; 66 y 131; 60 y 31 y 38 y 131, que forman parte del “plan de obras de apertura y ensanche de avenidas que comenzó con esta gestión municipal en el año 2008 para facilitar el ingreso y egreso de las zonas más alejadas de la ciudad con el casco urbano”, informaron.

PUESTA EN VALOR EN PUENTES

Por otra parte, personal del Centro Comunal Tolosa y la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata limpiaron y pintaron los dos puentes peatonales que se encuentran sobre la avenida Antártida Argentina, en el marco de la puesta en valor de diferentes espacios públicos.

Los trabajos continuarán en otros sitios de Tolosa, para completar un relevamiento que se ha realizado recientemente y busca lograr distintas “mejoras para los vecinos de Tolosa”, apuntan en el centro comunal.

Los vecinos pueden dirigirse a la sede del centro comunal, de 2 bis y 528 bis, en el horario de 9 a 14, informaron en la delegación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla