Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyectan en Plaza Belgrano un museo de coleccionistas

Está previsto que funcione en el interior del Monumento a la Bandera, junt a una biblioteca y una sala de exhibiciones

Proyectan en Plaza Belgrano un museo de coleccionistas

Proyectan en Plaza Belgrano un museo de coleccionistas

6 de Marzo de 2015 | 17:59


Proyectan darle un nuevo uso al interior del Monumento a la Bandera, en plaza Belgrano. Inaugurado en 1971, durante la década del 80 albergó al Jardín de la Paz, pero desde entonces no se halló una finalidad concreta y definitiva para ese espacio. Ahora, de prosperar una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante, se convertirá en un ámbito cultural, con una biblioteca y una sala de exhibiciones.

La secretaria de Espacio Público de la Municipalidad de La Plata, lleva adelante las tareas para la puesta en valor del tradicional monumento de la plaza ubicada entre las calles 12 a 14 y de 39 a 40. Según anticipó el titular de ese organismo,  Gabriel Céspedes, "existe un proyecto de la concejal Lorena Riesgo para que se cree en el interior del monumento una biblioteca con sala de lectura y un centro de exposición para que los coleccionistas y artistas platenses tengan un lugar adecuado para mostrar sus trabajos”.

Céspedes señaló que las mejoras que se llevan adelante, tanto en el interior del monumento  como en las dos hectáreas que ocupa la plaza, forman parte del plan integral de Recuperación del Uso del Espacio Público, que la Comuna viene desarrollando en distintos puntos de la Ciudad, como en los circuitos aeróbicos de las ramblas y plazas, el Parque Saavedra, el eje fundacional y el paseo del bosque.

Según explicó Céspedes, “la idea es que cada plaza mejorada sea reconocida por algo especial, por ejemplo la plaza integradora es la España, de 7 y 66, con los juegos especiales; el parque de los juegos en familia es el Parque Alberti, de 25 y 38, el paseo del lago con botes a pedal es Parque Saavedra, de 12 y 66”.

En el caso de plaza Belgrano, además de ofrecerse como paseo para la recreación al aire libre, con la biblioteca que se habilitará brindara una alternativa más a los vecinos que deseen disfrutar de la lectura de un libro de la zona norte de la Ciudad.

Otro de los puntos que contempla el proyecto es la creación del centro de exposición del Coleccionista platense, un lugar que la Comuna ofrecerá a los particulares para que puedan exponer sus colecciones, que constituyen, en muchos casos, un patrimonio único en el mundo y pueden convertirse, además, en un atractivo más para el turismo local.

En 1977, a raíz del incendio del Teatro Argentino, parte del Jardín de La Paz que se ubicaba en el parque exterior de las calles 9 a 10 y de 51 y 53, fue trasladado a terrenos de la Legislatura (exponentes botánicos) y otra (una colección de cerámicas y las banderas de cada país) se instaló el interior del Monumento a la Bandera, hasta que en 1986 ese patrimonio se estableció en el Paseo del Bosque (avenida Iraola y Observatorio, frente al monumento a Mitre).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla