Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |humanidades y psicologia

Proyectan un puente peatonal para dos facultades del Bosque

La obra la realizará Vialidad provincial, en 122, frente al predio del ex BIM III

Proyectan un puente peatonal para dos facultades del Bosque

El puente peatonal sobre la avenida 122, frente al ex BIM III forma parte del paquete de medidas complementarias a las obras de acceso al Puerto La Plata

4 de Marzo de 2015 | 00:12

Próximamente la avenida 122, frente al ex BIM III, contará con un puente peatonal de estructura premoldeada para brindar seguridad a más de 20.000 alumnos que estudian en las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

En pleno estudio de factibilidad y cateo de la zona (para buscar cañerías de gas, luz, agua y otros servicios que están instalados en forma subterránea) se encontraron con distintas tuberías que provocaron que se postergue por unos días el inicio de la obra.

El trabajo está a cargo de Vialidad provincial (que tiene jurisdicción sobre la avenida 122) y se realizará tras un acuerdo que llevaron a cabo el ministerio de Infraestructura bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de un plan de seguridad vial de la zona, según indicaron distintas fuentes consultadas por este diario.

SEGURIDAD VIAL

La mudanza de las dos facultades de la UNLP planteó la necesidad de buscar una solución de seguridad vial en la zona para evitar accidentes de tránsito.

Según plantearon fuentes de Vialidad provincial, “la estructura será premoldeada”, pero no se brindaron mayores precisiones sobre las obras que “comenzarían en los próximos días”, ya que “se está evaluando la ubicación del puente para evitar que haya inconvenientes con las cañerías de los servicios básicos que cruzan por la zona de 122 entre 50 y 52”.

Además, se está ajustando el diseño definitivo de la “pasarela premoldeada” considerando las exigencias de seguridad y las interferencias encontradas, es decir, conexiones de iluminación, gas, agua.

El nuevo puente forma parte del paquete de medidas adicionales de las obras de acceso al puerto, indicaron voceros de la Provincia.

Desde Vialidad también se informó que la pasarela se desarrollará en cuanto a su diseño y emplazamiento en forma conjunta con la UNLP.

Además añadieron que por estos días se realizan reuniones y estudios para avanzar en la concreción del proyecto de seguridad vial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla