Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |intervendrían en casos similares al del 5 de febrero pasado o el 2 de abril de 2013

Proyecto busca crear un cuerpo de "cascos blancos" platense para casos de emergencia

22 de Febrero de 2017 | 10:55

Miles de hogares sin luz ni agua por la caída de postes y del tendido eléctrico, más de 500 árboles y un sin fin de ramas caídas sumados a los serios daños en la infraestructura local, tanto a nivel público como privado, fue el saldo que dejó el fuerte temporal que tuvo lugar en la Región el pasado 5 de febrero. 

El violento sistema de intensas precipitaciones y vientos que sobrepasaron los 110 km/h, dejó a la Ciudad en un estado de vulnerabilidad y atacó principalmente a los hogares provocando serias complicaciones en el suministro de los servicios y dejando expuestos a los vecinos al riesgo de electrocución, a complicaciones en la salud por la falta de agua y al peligro de ser aplastado por un árbol o una rama, como sucedió en Los Hornos. 

Tras el análisis de esta realidad, el concejal José Arteaga, presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante que contempla la creación de un cuerpo de ciudadanos abocados al servicio similar a "cascos blancos" que tendría la misión de socorrer a la Ciudad en situaciones de contingencia en las que la seguridad de los vecinos quede en estado de vulnerabilidad. 

En la misma línea aclaró que el rótulo de "cascos blancos" es una sugerencia que podría ser utilizada para nombrar al cuerpo aunque adelantó que el nombre no está definido. 

Como señaló el edil, la idea de esta propuesta es profesionalizar a un grupo de platenses para poder intervenir en casos de emergencias climáticas y de este modo poder concretar la idea de asistencia del Estado que se requiere para atender contingencias de este tipo. 

"Cuando escuchamos el informe de parte del gabinete municipal y del intendente Garro respecto del último evento nos rememora y nos retrotrae a pensar en un Estado que llega tarde y que, además de no contar con el equipo suficiente, no está capacitado para asistir a la ciudadanía en este tipo de inclemencias" precisó el concejal este miércoles en diálogo con LA REDONDA 100.3. 

Opinó en esta línea que el cambio climático es una realidad en el mundo que ha venido a instalarse en la Región por lo que se requiere estar preparado para enfrentar las vicisitudes que se presentan en un momento de crisis como el del pasado 5 de febrero o el 2 de abril de 2013". 

"La propuesta consiste en un recurso humano municipal, no vinculado con cooperativas, que a partir de su propia voluntad, de su propia inscripción voluntaria en un registro se someta a capacitación, formación, educación y sea equipado para saber lo que debe hacer en el momento justo y poder asistir rápidamente a la comunidad" apuntó Arteaga. 

En este sentido añadió que la propuesta también se extiende para la Provincia que, según su análisis, tiene un recurso importante en cuanto a empleados públicos que tienen la vocación de asistir pero que antes deben ser instruidos para cumplir con una tarea eficiente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla