Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Punta Lara se prepara como una opción para la próxima temporada de verano

Punta Lara se prepara como una opción para la próxima temporada de verano

Deportes y recreación

28 de Noviembre de 2015 | 03:10

Ante la proximidad del verano, Punta Lara se perfila como uno de los puntos turísticos regionales que cada fin de semana convocará un buen número de visitantes. Quienes deseen establecerse por algunos días también contarán con campings y propuestas para disfrutar de un entorno natural en pleno crecimiento.

Para los platenses, la cercanía de la Ciudad con la ribera ensenadense permite programar escapadas para visitar sus veinte kilómetros de costa sobre el Río de La Plata.

Quienes visitan el lugar ponderan la sombra de la arboleda,y ambién disfrutan de los lugares de recreación, de la pesca deportiva y las ofertas gastronómicas.

Entre los deportes que se pueden practicar está el canotaje, la motonáutica , el windsurf, la vela , kayak, kitesurf, y ciclismo.

También hay una amplia variedad de lugares para visitar en familia como el Museo Fuerte Barragán, el Museo Veteranos de Malvinas, la parroquia Stella Maris y la Reserva Natural, ubicada sobre la ribera del Río de La Plata. Como se sabe, ese reservorio es el exponente más austral de las selvas en galerías que rodean los ríos Paraná y Uruguay. Se trata de 6 mil hectáreas cubiertas, de superficie con vegetación subtropical similar a la del sur de Brasil.

Otro de los atractivos es la reserva, surcada por el arroyo Las Cañas, presenta las típicas características selváticas: poca luz y grandes árboles que mantiene la humedad de la atmósfera y del suelo, lo que favorece el desarrollo de vegetales inferiores.

Se puede hacer visitas guiadas, coordinadas por la Municipalidad de Ensenada. Los turistas que recorren el área tienen dos alternativas, hacer el circuito en auto o caminando.

Acampar junto al rIo

Otras de las posibilidades es acampar en los paseos que están junto al río. Por ejemplo, la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales y Guardias del Servicio Penitenciario - Avenida Almirante Brown, frente a la montonera de Piria -.

El espacio cuenta con unos 350 fogones con mesas y bancos para pasar un día en familia y, aquellos a los que les gusta el contacto con la naturaleza, pueden acampar en un predio totalmente cerrado y seguro.

Se destacó que también hay un restaurante, juegos de mesa para los niños, kiosco y servicio de vestuarios con agua caliente y fría.

Punta Lara será sin dudas uno de los puntos turísticos más visitados del próximo verano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla