Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |el problema comenzo por la mañana

Quedó sin agua la mitad del casco urbano por un caño roto en 3 y 44

Para reparar la falla tuvieron que sacar de servicio la usina del Bosque

2 de Abril de 2015 | 02:50

Con sorpresa y enojo en iguales proporciones, miles de usuarios del casco urbano de la Ciudad padecieron ayer un corte de agua que superó las doce horas. Una falla en la red que opera Aguas Bonaerenses, en la zona de la estación de Trenes, dejó sin servicio o con presión mínima a sectores muy distantes entre sí, donde al cierre de esta edición la prestación se normalizaba paulatinamente.

Los problemas empezaron a manifestarse apenas pasadas las 8, cuando en las inmediaciones de plazas Rocha y Alsina, el parque Saavedra, barrio Norte y el “campus” universitario Bosque Este las canillas comenzaron a ofrecer cada vez menos agua; cuando los tanques se vaciaron, en muchos casos quedaron completamente a secas.

Fue lo que le ocurrió a María Ambrosi, de 9 entre 54 y 55: “nos cortaron el agua sin aviso, lo que a cualquier familia le modifica la rutina de todo el día”.

“Cuando fue evidente que iba para largo, tuve que reorganizar todo como para volver a casa lo más tarde posible, porque tampoco están seguros de cuándo va a volver el agua” señaló la vecina.

En una situación similar se encontró Nelly Etcheto, de 3 entre 34 y 35: “nadie da información, parece que los usuarios somos siempre los últimos orejones del tarro”.

A lo largo de la jornada, se escucharon también reclamos de familias y comercios afincados en 2 y 36, 117 entre 35 y 36, 11 y 62, 118 entre 37 y 38 y diagonal 113 y 61, entre otros puntos.

La firma estatal Aguas Bonaerenses, que declinó difundir estimaciones relacionadas con el número de damnificados por el inconveniente, informó que la falta de agua se debió a los trabajos de reparación de una cañería en la esquina de 3 y 44.

Los voceros precisaron que “para concretar las tareas se debió disminuir la presión de la Usina Bosque, generando baja presión en sus inmediaciones”.

Esa planta de bombeo, ubicada en 52 y 120, impulsa hacia buena parte del casco urbano el agua que proviene del Río de La Plata y pasa por la planta potabilizadora Donato Gerardi, de Punta Lara.

“Cuando las cuadrillas comienzan a excavar en busca de una pérdida, nunca se sabe a ciencia cierta con qué se van a encontrar” se explicó en ABSA: “puede que la rotura sea mayor que lo previsto, o que ubicarla tome más tiempo que lo pensado”.

Los voceros aclararon que “en el operativo de hoy” -por ayer- “se tomó la decisión de aminorar el bombeo, dado el diámetro de la cañería afectada, para poder acelerar los trabajos”. Y afirmaron que “el problema quedó solucionado alrededor de las 16, por lo que la red se presurizará de manera paulatina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla