Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Queja por "manteros" en el Hospital de Niños

Queja por "manteros" en el Hospital de Niños

Queja por "manteros" en el Hospital de Niños

23 de Agosto de 2016 | 18:00


 

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, presentó una Resolución para que la Municipalidad retire los puestos de venta ambulante ubicados en la puerta del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en avenida 66 entre 14 y 15, por obstruir la circulación del área de emergencias y la rampa para discapacitados.

"El intendente Garro debe intervenir ante esta situación y hacerse responsable por los inconvenientes que actualmente se generan en este lugar", manifestó Arteaga, al tiempo que remarcó "se trata de un reclamo que viene realizando el directorio de la institución y los familiares de los chicos que asisten a este lugar, que hasta el momento no fue escuchado, por lo que hoy la situación se ha tornado insostenible".

Desde el bloque del Frente Renovador indicaron que el pedido nace como respuesta ante la "problemática" que generan los vendedores ambulantes que actualmente se ubican en la puerta del Hospital de Niños, "ya que estos bloquean la circulación del área de emergencia, es decir la rampa vehicular para el ingreso y egreso de ambulancias, así como la rampa de acceso para discapacitados".

Asimismo, el edil massista señaló que los inconvenientes que genera la venta ambulante "no solo se limitan a la obstaculización de la vía pública", sino que se ha visto que en el lugar "existe una importante acumulación de residuos durante el día que atenta contra la salud de los chicos y la higiene del establecimiento".

"La falta de control del Estado se ha vuelto un problema recurrente en diferentes espacios públicos de la ciudad, que derivó en la presencia de un sistema de compra-venta absolutamente clandestino", afirmó Arteaga.

Finalmente, el concejal del Frente Renovador aclaró que "no podemos permitir más desocupación, pero tampoco que el comercio ilegal siga creciendo. El Estado debe plantear una reconversión laboral hacia otro rubro, con garantías y condiciones dignas, pero no mediante este tipo de actividad que está prohibida por donde se la mire".    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla