Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quejas de usuarios que desde hace años tienen luz de obra

La demora en regularizar la prestación de Edelap implica varios problemas para los vecinos

Quejas de usuarios que desde hace años tienen luz de obra

Quejas de usuarios que desde hace años tienen luz de obra

26 de Julio de 2016 | 20:29


La luz de obra, esa que se suministra desde las operadoras eléctricas de manera provisoria mientras se construye un edificio, en La Plata se mantiene como sistema de distribución de energía años y años.

Para los usuarios que reciben luz de ese modo, la demora en regularizar la prestación de Edelap implica varios problemas: sufren oscilaciones en la tensión, y por consiguiente durante horas hay artefactos de su hogar que funcionan y otros que no; padecen cortes de energía frecuentes; y, en muchos casos, el costo que pagan por el servicio puede llegar a ser muy superior al que les correspondería si tuvieran medidor individual.

Es que en esa modalidad de suministrar electricidad sólo se paga por una gran boca de consumo (el gasto de luz de todo el edificio) y luego el valor de la factura del servicio se reparte, para su pago, entre el total de los consorcistas.  

Según Edelap, en la actualidad se encuentran en esa situación 51 edificios platenses, mientras que 119 (la empresa contabiliza 170 con reclamo en Oceba por conexión”conjunta”) “está en ejecución”. 

De ese 30 por ciento de medidores precarios, un tercio, señalaron fuentes de la prestataria, “no ha podido conectarse porque tiene pendientes modificaciones por parte de los propios edificios”.

Dueña de un departamento de la calle 2 entre 67 y 68, Martina Hermida, aseguró que los copropietarios del edificio donde vive “ya no saben qué más hacer para que sus reclamos sean atendidos”. Y en ese sentido, la vecina señaló que “desde 2011, cuando se solicitó la colocación de los medidores individuales, Edelap se encuentra incumpliendo sus obligaciones, ya que el edificio aún cuenta con la denominada luz de obra”.

Hermida precisó, asimismo, que “se han efectuado numerosos reclamos ante la empresa y ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) sin que se haya ofrecido solución alguna”.

Desde Edelap se explicó que “las conexiones en los edificios, sobre todo en las zonas de gran concentración urbana y con muchas nuevas construcciones, implican obras en la red que demandan meses de ejecución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla