Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LLEVAN 4 MESES OCUPADOS EN 92 Y 1

Ratifican el desalojo de lotes usurpados a la vera del Maldonado

Lo confirmó la Cámara platense al rechazar un recurso de apelación

Ratifican el desalojo de lotes usurpados a la vera del Maldonado

Los terrenos fueron usurpados a principios de agosto. Ahora la Justicia ratificó que deben desalojar a los ocupantes

27 de Noviembre de 2016 | 02:03

Cuatro meses después de que los primeros ocupantes desembarcaran en los terrenos que se extienden en calle 92 desde 116 hacia 1, la Justicia platense acaba de ratificar esta semana el desalojo de los lotes usurpados.

Fue a partir de un fallo de la sala 2 de la Cámara de Apelaciones, que rechazó un recurso para frenar el procedimiento y, de esa manera, avaló la orden de desalojo que había sido firmada por el juez de Garantías 3 Pablo Raele, en la que se ordenaba restituir las tierras a su legítimo propietario.

La resolución, que lleva firma de los camaristas Sergio Almeida, Laura Lasaga y Ricardo Szelagowski ordena -no obstante- que antes de avanzar con la intervención policial se notifique de la medida al ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial.

Por tal motivo, aún se desconoce en qué fecha se realizará el operativo.

Desde principios de agosto que tanto el dueño de los lotes como los vecinos venían reclamando que la Justicia actúe para poner freno a una usurpación que no paraba de crecer. Hace poco más de tres meses los ocupantes llegaron “de la noche a la mañana” para radicarse en torno a los terrenos que se extienden en 92 desde 116 hacia 1, en torno al cauce del arroyo Maldonado.

Se afincaron en un terreno de propiedad privada que los chicos del barrio solían utilizar como un espacio verde en el que además se juntaban a jugar al fútbol.

“Hace unos días, los chicos del barrio que siempre jugaban al fútbol en 115 y 92, antes de la usurpación, vieron una parte del predio desocupada y quisieron armar un ‘picado’; vino un mafioso que vive a dos cuadras y los sacó a punta de pistola”, contó, por aquellos días, un vecino de la zona.

Los ocupantes levantaron precarias construcciones y, a medida que pasaban los días, llegaron más familias con intenciones de radicarse de forma definitiva.

Los vecinos históricamente radicados denunciaron que se ofrecían a la venta terrenos de 8 metros de frente por $10.000. Dijeron, además, que los ocupantes se colgaron de la luz y rompieron la calle para hacer la conexión irregular al agua, por lo que preocupa la posibilidad de que en caso de no tomarse medidas colapsen los servicios.

También alertaron que la construcción de casillas a la vera del Maldonado impide que avancen las tareas de dragado del cauce de agua; ello preocupa a los vecinos porque es una zona inundable.

La usurpación comenzó en la misma época en que una escalada de hechos similares preocupó en la periferia platense. Por entonces dos ocupaciones alteraron la cotidianeidad de Melchor Romero, una de las cuales, en 526, 528, 159 y 161, aún espera una resolución judicial tras el aplazamiento del desalojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla