Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizaron piquete en Berisso para protestar por la falta de luz

Vecinos interrumpieron hoy el tránsito sobre la avenida 60, a la altura de 131, hartos de sufrir falencias en el suministro de energía eléctrica

Realizaron piquete en Berisso para protestar por la falta de luz

Sebastián Casali

7 de Julio de 2015 | 19:30

 


Por las falencias del suministro de energía eléctrica, en un amplio sector de Berisso los vecinos deben soportar los días de frío sin calefacción, entre otras complicaciones. Cansados de la situación, hoy salieron a protestar sobre la avenida 60, a la altura de 131, donde interrumpieron el tránsito y dijeron que no se iban a mover de allí hasta que autoridades provinciales, municipales y de la empresa prestataria les den una respuesta.

El piquete vecinal, que bloqueó el tránsito en ambas manos de esa transitada avenida, comenzó a las 10 de la mañana y se extendió a lo largo de prácticamente toda la jornada. El corte se tradujo en innumerables complicaciones para los automovilistas y vehículos del sistema de transporte público que suelen circular por esa vía, los que tuvieron que desviarse por caminos alternativos.

No obstante, los manifestantes aclararon que permitieron el paso de ambulancias y docentes que concurren a dar clases a establecimientos educativos de la zona. 

Los manifestantes dijeron que de la protesta participaban vecinos de distintos barrios: El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso y otras zonas de La Franja, muchas de las cuales no tienen acceso al gas natural, por lo que la energía eléctrica es la única fuente de calefacción para los hogares.

Mónica Méndez, una frentista que participaba de la protesta, dijo que en su casa estaba sin luz desde el sábado pasado. “Esto afecta a toda la zona que va de 90 hasta Magdalena y de 122 a 135. En mi caso se cortó el sábado a las 18 y todavía no volvió”, dijo angustiada.

La mujer comentó que a raíz del corte perdió todo lo que conservaba en la heladera y remarcó que no es la primera vez que atraviesa por una situación así. 

La falta de suministro eléctrico también afecta la actividad comercial. “Muchos negocios se manejan con grupos electrógenos propios, pero los que no tienen abren hasta las 19 hs., y cuando se va la luz solar cierran”, agregó Méndez.

Entre los manifestantes había también vecinos de distintos asentamientos, quienes reconocieron estar “enganchados” pero remarcaron que hicieron gestiones ante Edelap para que les instalen medidores sin obtener respuestas.

Por otra parte, Gerardo Zylomsky también se comunicó con EL DIA para denunciar que en varias manzanas del Barrio Obrero, de Berisso, pasaron más de 15 horas sin luz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla