Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |denuncian el despido de dos empleados de la linea

Rebrota un conflicto con choferes de la Este y se resiente el servicio

Van a trabajar “a reglamento”, lo que, aseguran, afectaría las frecuencias

Rebrota un conflicto con choferes de la Este y se resiente el servicio

A partir de hoy un grupo de choferes comenzará a trabajar “a reglamento”, en una nueva protesta que podría sentirse en la frecuencia con que pasan los micros de la línea Este

30 de Noviembre de 2016 | 01:59

Para los pasajeros de la línea Este hoy puede ser un día complicado: es que según anticipó ayer un grupo de choferes, desde esta mañana trabajarán “a reglamento” para protestar por el despido de dos trabajadores que, aunque reconocieron que estaban contratados, aseguraron que llevaban mas de 6 meses en la empresa. También se reclama el pago del sueldo de octubre, la instalación de baños en las terminales de la empresa y que se respete el horario de las jornadas laborales. La medida, anticiparon, podría sentirse en la frecuencia con que circulan las unidades.

Un chofer, que prefirió dejar su nombre en reserva, señaló que luego de que se resolvió el conflicto que tuvo lugar en octubre por la reincorporación de los empleados despedidos (ver aparte), se firmó un acuerdo que establecía que la empresa no tomaría ninguna sanción con quienes llevaron adelante la huelga.

“Ahora se despidió a estos dos choferes sin justificación, además al 30 de noviembre estamos sin cobrar el sueldo de octubre, tampoco se mejoraron las cabeceras, seguimos sin baños y no se respetan los horarios de trabajo como establece la ley”, resumió el chofer, que es parte del grupo de conductores que hoy trabajarán “a reglamento”.

Los choferes también denunciaron que el último feriado trabajaron unas 16 horas y se pagarán en negro.

En suma, los choferes de la línea Este sostuvieron ayer que hay entre los trabajadores un clima de malestar porque -afirman- no se habrían respetado los puntos acordados entre las partes en la audiencia conciliatoria que puso fin al conflicto de octubre.

En ese marco se anticipó que hoy se trabajará a reglamento y se pidió a los usuarios de la línea “que tengan paciencia”.

El trabajo a reglamento se traducirá en una reducción de la velocidad en los recorridos; por ejemplo en avenidas se transitará a 30 kilómetros por hora; además no se llevarán más de 16 pasajeros parados, tal como establece la normativa.

También se adelantó que los choferes se tomarán un descanso de 10 a 15 minutos en las cabeceras para poder tomar un refrigerio o tener tiempo de ir al baño.

“No sabemos qué ocurrirá de ahí en más, pero pedimos que se cumpla con lo pactado y que se reincorpore a Damián Pedraza y a López -los trabajadores cesanteados-”, dijo el chofer.

En tanto, al ser consultados los voceros de la línea Este se informó que los choferes que ya no pertenecen a la firma estaban contratados y no se les renovó el contrato.

En relación a la falta de baños en las cabeceras se indicó que están en obra y se descartó que haya choferes que aún no cobraron el mes de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla