Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO- Reclamo gremial complica recolección de residuos no habituales

VIDEO- Reclamo gremial complica recolección de residuos no habituales

Foto: Salvador Santoro

27 de Septiembre de 2016 | 19:42


El accidente de un trabajador que se desempeñaba en la recolección de residuos no habituales desencadenó en la protesta de otros 70 recolectores  que hoy suspendieron las actividades y realizaron un piquete en 27 y 72.  

“Nuestro compañero se quebró la pierna en tres partes, no tiene obra social y ni siquiera está en blanco”, sostuvo uno de los manifestantes.

Según contaron los trabajadores, el empleado que se accidentó se desplazaba en uno de los camiones que transporta la basura cuando él saltó para levantar una bolsa y un motociclista lo embistió. El resultado del impacto fue la lesión en la pierna.
  
“No tenemos obra social, ni seguro; además hace rato que deberíamos estar en blanco, pero nos pagan 6 mil pesos, más 2 mil por presentismo, no tenemos paritarias ni nada”, apuntó otro de los recolectores.

En el piquete se multiplicaron los reclamos y, entre otras cosas, se denunció la falta de elementos de trabajo como por ejemplo calzado adecuado a las actividades que desarrollan.

“Hay gente que se cortó, dos compañeros se pincharon con jeringas y no recibieron el tratamiento médico que hubieran necesitado”, se informó.

El grupo que hoy protestó en la avenida 72 señaló que son 70 trabajadores que hasta la anterior gestión se desempeñaban en una cooperativa. 

Sin embargo cuando se reasignaron las tareas se dispuso que trabajaran como recolectores de residuos no habituales, por lo que se autodenominan “bolseros”.

Las manifestantes consultados coincidieron en que se les habría dicho que trabajarían en esas condiciones durante tres meses y luego serían incorporados a la firma Esur, la responsable de la recolección de basura en la Ciudad.

Los recolectores se desempeñan entre las 14 y las 22, pero hoy decidieron suspender las actividades hasta que se aclare la situación del empleado accidentado.

Además reclamaron dejar de estar en negro, ingresar a las negociaciones paritarias para el ajuste de sus salarios y obra social.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla