Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Interviene la Comuna por falta de agua en los barrios

Junto al Ejército, el Municipio colabora con los vecinos damnificados, poniendo a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios

4 de Enero de 2017 | 19:10

Debido al déficit en el suministro de agua, la Municipalidad intensificó trabajos en conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos damnificados, poniendo a disposición dos mil litros de agua y más 50 bidones diarios.

Ante los reiterados cortes de agua que sufren distintas localidades platenses, la subsecretaría de Atención de Riesgo junto con el Ejército, realizan acciones de asistencia y abastecimiento.

En ese marco, ayer se realizaron distribuciones en Los Hornos, en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. A su vez, hoy se llevaron a cabo los mismos procedimientos en 137 entre 64 y 65, Los Hornos, y también en Hernández, en 512 y 28 bis, y se repetirán mañana. 

En ese sentido, el subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que "existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, la Municipalidad solicita a la empresa ABSA que aporte respuestas sobre el déficit en el servicio y genere acciones para solucionarlo". 

"En este caso coordinamos con el Ejército y tras realizar relevamientos en los lugares, dispusimos llevar a cada uno de los barrios los aguateros correspondientes", expresó el funcionario. 

En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las intersecciones de 61 y 146 y en 58 y 143. 

Por último, desde Defensa del Consumidor de la Comuna, se informó que se llevará adelante una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad, para dialogar sobre el inicio de las obras y buscar soluciones que aseguren el normal funcionamiento del suministro. 

Sin agua en Hernández  

Vecinos de un vasto sector de la localidad de Hernández denunciaron que desde hace dos semanas padecen cortes de agua ,y que las deficiencias que presenta el servicio se refleja en el malestar de cientos de familias que ya no saben cómo lidiar con las elevadas temperaturas y los distintos trastornos que se suscitan en los hogares.

Celicia, vecina de 29 entre 511 y 512, explicó que "varios días antes de la Navidad empezamos a tener baja presión pero enseguida el suministro se interrumpió por completo". 

Aseguró además que el servicio "se corta todos los días y por momentos  sale algún hilito que no te alcanza para enjuagarte la boca, mucho menos para lavar la ropa o hacer la limpieza".

"Este problema afecta a toda la manzana. Nos bancamos todo el calor agobiante que hizo en las Fiestas", consignó.

La mujer dijo que se comunicó con ABSA en al menos cinco oportunidades para reclamar y pedir soluciones pero que "siempre tuve una respuesta diferente.

En tal sentido, recordó: "Primero te dicen que es un caño maestro; después que dejaron cerrada una válvula, y alguien se olvido de abrirla; o que dejaron un hilo y que en el corto plazo se normalizará".

LEA TAMBIEN: Verano sin una gota de agua: se estira la angustia en Los Hornos

En tanto, Joaquín, de la zona de 512 y 26, sostuvo que llevaba más de una semana sin suministro de agua potable. "Estamos en emergencia, no sale ni una gota, hicimos los reclamos, y todavía seguimos esperando a que nos den una solución", comentó el damnificado, quien también realizó los reclamos pertinentes ante la empresa a cargo del suministro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla