Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |festejo tras mucho tiempo de incertidumbre

Renace en Gonnet una biblioteca que casi cierra por falta de sede

Se trata de Tupac Amaru, que funcionó durante varios años en Ringuelet. Ahora se mudó a 504 y 9

24 de Mayo de 2015 | 02:28

Durante mucho tiempo fue centro de divulgación cultural desde Ringuelet, pero hace un año y monedas se quedó sin espacio físico. No obstante, como “nadie vence a los libros y al placer por la lectura”, la biblioteca popular Tupac Amaru consiguió con mucho esfuerzo y apoyo desinteresado de vecinos e instituciones una nueva casa: ahora es cuna de lectores y de promoción de la literatura en Gonnet.

“Si las mudanzas llevan mucho trabajo, la de una biblioteca, ni hablar”, dicen a coro los responsables de Tupac Amaru, para explicar que si bien el traslado se concretó en marzo, hubo un período largo para acomodar todo el material, organizar los espacios y lanzarse de nuevo a “repartir libros”.

Como la casa ya está organizada y las actividades en funcionamiento, el fin de semana pasado realizaron la fiesta de inauguración de la nueva sede, ubicada en 504 entre 9 y 10 de Villa Castells.

“Compartimos una hermosa tarde con grandes y chicos del barrio, y contamos con la participación de la narradora Gimena Da Giau y de las narradoras de la biblioteca, que nos regalaron música y relatos”, contaron emocionados quienes llevan adelante el emprendimiento.

También quisieron resaltar que estuvieron acompañados por las familias que conforman “Pampachay Huerta Comunitaria Villa Castells”, y que recibieron la visita del delegado municipal Omar Bavaro.

CICLO 2015

La actividad festiva dio inicio al ciclo 2015, y permitió que los responsables de Tupac Amaru den a conocer a sus nuevos vecinos las propuestas culturales y educativas que se desarrollan en la institución.

“En la biblio se realizan préstamos de libros; tenemos un catálogo amplio y actualizado, al cual se le incorporó nuevo material adquirido en la última feria del libro”, dijeron.

Realzaron que cuentan con “una sala de lectura y una sala infantil” y que funciona “un Fines 2, donde un grupo de estudiantes está completando sus estudios secundarios”.

El último miércoles de cada mes se lleva a cabo el ciclo “Soles y Lunas”, un espacio de narración dirigido a niños y niñas que ha contado con la participación de narradoras de nuestra ciudad y de otras regiones.

También subrayaron que “los jardines de infantes de nuestra comunidad están invitados a realizar visitas a la biblio, que, a su vez, este año visitará los establecimientos educativos de Gonnet”.

Tupac Amaru tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 13 a 19. Es una biblioteca especializada en público infantojuvenil, por lo que dispone de un “amplio y variado catálogo dirigido a esa franja, pero que se completa con actualizado material destinado a los adultos”, indicaron.

Durante el año -anticiparon- se realizarán también presentaciones de libros, proyección de películas y talleres diversos.

Por años ubicada en 10 bis y 512 con un comodato acordado con el Centro de Fomento de Ringuelet, el convenio se cayó. “Los directivos del club nos dijeron que tenían un proyecto para la sala que ocupábamos. Y tuvimos que irnos”, recordaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla