Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |crecen los reclamos vecinales

Reparaciones de las calles cada vez duran menos

Hay zonas en las que a la semana se volvieron a romper

24 de Octubre de 2016 | 01:25

Dos semanas atrás, la calzada de 14 entre 37 y 38 estaba a la miseria, generando molestias y quejas vecinales. Hace siete días, operativo de bacheo municipal mediante, lucía flamantes parches y ofrecía una ligera mejora para el andar de los coches. Hoy, con los remiendos en plena desintegración... nuevamente genera molestias y quejas vecinales.

Poco a poco, los reclamos por arreglos en los pavimentos que duran mucho menos que lo esperado se convierten en moneda corriente entre quienes viven en barrios del casco histórico local y su periferia. El de calle 14 es apenas un ejemplo, al que se pueden sumar los de 3 entre 46 y 47 o 73 entre 121 y 122, entre otros.

“Cuando la gente del municipio desembarcó acá e hizo todo el operativo de corte de calle y bacheo, en tres puntos de la cuadra, pensamos que teníamos una solución parcial pero para ir tirando algunos años” recuerda Jorge Bruno, de 14 entre 37 y 38: “pero eso pasó diez días atrás y ya se están desarmando los tres parches”.

“Se desgranó la mezcla que pusieron, y las piedritas andan por toda la cuadra” advierte el vecino: “nadie las saca, porque los barrenderos parece que no pasan más, y son un peligro para los que andan en bicicleta, moto y también a pie que se pueden resbalar y tener un problema serio”.

A mediados de agosto pasado, la Comuna encaró el ambicioso “Plan Siete Zonas de Conservación de Pavimentos Rígidos y Flexibles”, que financiado por el Fondo de Infraestructura para Municipios del gobierno bonaerense se propuso atender, a los largo de 75 días, unos 300 baches por mes.

De acuerdo con los expertos en la materia, para reparar los pavimentos es necesario abrir y encuadrar el lugar dañado, dejar sus bordes verticales y sus formas regulares, sanear y tratar el fondo, someterlo a riego asfáltico, y rellenarlo -en la medida de lo posible- con materiales similares a los preexistentes.

Luego, el lugar debe ser apisonado adecuadamente, para evitar que las primeras lluvias y días de calor se traduzcan en la disgregación inmediata de la mezcla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla