Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan otro lobo marino en Villa Montoro

Rescatan otro lobo marino en Villa Montoro

El lobo marino rescatado presenta un delicado estado de salud

7 de Julio de 2015 | 02:23

Un tercer lobo marino fue rescatado ayer por personal del Zoológico platense y Defensa Civil. En este caso fue en 99 entre 118 y 119, de Villa Montoro

Por la tarde, se recibió un llamado en el Zoo de La Plata, para pedir el rescate de “una foca, elefante marino o algo parecido a eso...”, informaron desde un llamado anónimo a las oficinas del Paseo.

Para corroborar esto, se acercó personal de la Policía local constatando la presencia de dicho animal, Los efectivos se comunicaron rápidamente para proceder a retirarlo de un domicilio particular que lo tenia a su guarda.

De inmediato se montó un operativo coordinado por personal del Zoológico quien precisó que se trataba de otro ejemplar juvenil de lobo marino de dos pelos. Junto a la colaboración de personal de Defensa Civil de La Plata y el Comando de Patrullas, se retiró del lugar al ejemplar, dentro de un recipiente plástico. “El animal se encontraba muy alterado por todo el movimiento.Además, se observó que no veía bien”, indicó Diego Balducchi, director del zoológico..

Al llegar al Paseo del Bosque ya lo esperaba al lobito un operativo especial. Con una pileta de recuperación e hidratación y los elementos médicos necesarios de urgencia lo revisaron y comprobaron que la visión estaba comprometida, constatándose una lesión en uno de sus ojos. Se procedió a lavarlo para quitarle toda la suciedad con antisépticos y gotas oftálmicas especiales para quemaduras con tóxicos”, agregaron en el predio.

El personal lo apodó “Pitu”. La semana pasada llegaron al zoológico otros dos ejemplares rescatados en Quilmes y en Punta Lara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla