Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |tras un extenso cuarto intermedio

Retoman la discusión por los sueldos universitarios

Los profesores piden un aumento del 40 por ciento y llevar el pago del cargo testigo a 5.360 pesos

Retoman la discusión por los sueldos universitarios

Los docentes de Conadu Histórica (foto) anunciaron que hoy participarán de la reunión paritaria

27 de Abril de 2015 | 02:34

Las seis federaciones docentes universitarias reanudarán hoy la negociación salarial con el ministerio de Educación para acordar el incremento de haberes de este año, el pago del porcentual del plan de Jerarquización y la publicación del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Boletín Oficial.

El ministerio que conduce Alberto Sileoni confirmó en la paritaria del 15 de abril, que pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 16, el pago de la garantía salarial en abril, retroactivo a marzo.

Ese pago equivaldrá a que el cargo testigo de 4.400 pesos, correspondiente al ayudante de primera con dedicación semi exclusiva o al docente preuniversitario, pasará a ser de 5.360 pesos.

En la mesa de negociación de la que participaron Conadu, Fedun, Fagdut -docentes de las 29 UTN- UDA y Ctera, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y los rectores del Consejo Inter Universitario Nacional, recibieron reclamos de incremento de entre el 40 y el 35% para los profesores de las 49 universidades públicas del país.

De esa reunión no participó Conadu Histórica, gremio al que se impidió ingresar porque estaba en curso un paro esa semana.

DISTINTOS RECLAMOS

Por su parte, Daniel Ricci, jefe de Fedun, reclamó el pago del 3% de incremento salarial a partir de febrero “a cuenta del plan de Jerarquización Docente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo”. El dirigente aclaró que “ese porcentual forma parte del 5% convenido con el ministerio, del que se cobró hasta el momento el 2% en noviembre pasado”.

Pedro Sanllorenti, secretario general de Conadu, tras ratificar el reclamo de 35 por ciento pidió “avanzar en el Nomenclador salarial, continuar con los programas de capacitación docente y una reforma tributaria integral tendiente a la redistribución progresiva de la riqueza, que incluya modificación de las escalas de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”.

Por su parte, Claudia Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica, que reclama un aumento salarial del 40%, confirmó que concurrirán a la mesa de negociación, y aclaró que “ese día no se harán medidas de fuerza” y “los resultados de la reunión se evaluarán en un plenario”.

CONVOCATORIA

ADULP ha convocado para hoy a la Asamblea Ordinaria a las 18 para discutir Memoria y Balance y elegir Junta Electoral para las elecciones de Comisión Directiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla