Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |lo habian pedido propietarios y un grupo de choferes

Rige el aumento del 25 % en la tarifas de los taxis en La Plata

Desde hoy la bajada sale $15 y la ficha $1,50

26 de Noviembre de 2015 | 02:59

Desde el primer minuto de hoy, viajar en taxi les cuesta a los platenses un 25 por ciento más caro. El Concejo Deliberante local aprobó ayer una suba en las tarifas de los coches de alquiler, en sintonía con lo reclamado por los trabajadores del volante, que semanas atrás habían protagonizado una manifestación hasta el Palacio Municipal, y los propietarios de los móviles.

Concretamente, en la sesión legislativa se votó un nuevo cuadro tarifario que fija en $15 el costo de la bajada de bandera, y en $1,50 el de las fichas que “caen” cada 130 metros de recorrido.

Desde diciembre pasado, la bajada de bandera se pagaba en la Ciudad $11 y las fichas $1,25. Había trepado a esas cifras desde los $10 -bajada- y $0,10.

Por ordenanza, el precio de los viajes en taxi puede tener dos incrementos o actualizaciones: una en abril y otra en noviembre. Sin embargo, a fines del año pasado los ediles y referentes del sector formalizaron un acuerdo para no modificarlo hasta ahora.

“Las tarifas estaban atrasadas, y la inflación se estaba comiendo los ingresos de la mayoría de los compañeros, que vive al día” expresó Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxi local.

“El aumento nos parece razonable” sostuvo el dirigente, “toda vez que nos permite acomodarnos con vistas a la discusión que se abriría en abril próximo, siempre y cuando la inflación lo amerite. Nunca pedimos subas porque sí, para no perjudicar al usuario. Los choferes vivimos con un treinta por ciento de la recaudación y si baja la demanda de viajes, perdemos”.

el diferencial, postergado

Según trascendió, quedará para debatir el año próximo la iniciativa que entre otros sectores impulsa la Unión Propietarios de Auto Taxis (UPAT), que plantea que entre las 22 y las 6 de cada jornada entre en vigencia una tarifa diferencial que aumentaría en un 20 por ciento el valor de los viajes nocturnos.

“Estamos de acuerdo si ese plus se orienta a los conductores” adelantó Berón: “ya que se aduce que es el trabajo en condiciones de inseguridad lo que merece un pago adicional. Si no, no vamos a acompañar”.

Cada vez que se modifican las tarifas, recrudecen las quejas de pasajeros de taxis que aseguran que algunos conductores les cobran con aumentos aún sin haber adecuado los relojes de los coches.

Juan Carlos Berón confirma que “el cliente tiene que abonar lo que dice el reloj, ni más ni menos, y sin excepción; si el taxista no lo hace regular, es su problema”.

Sin quórum
La sesión del Concejo Deliberante se levantó cuando ediles de la oposición dejaron el recinto al momento de tratar la ampliación del plazo para el programa “Ferias de la Economía Social y Solidaria” que incluye unos 300 feriantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla