Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en la secundaria 89 de tolosa

Sacó a sus dos hijos de una escuela tras denunciar bullying

La madre fue a la policía y ahora busca vacantes en otros colegios

31 de Mayo de 2016 | 02:29

Dos hermanos adolescentes, alumnos de una escuela secundaria de Tolosa, dejaron de concurrir a clases porque son objeto de bullying, según denunció su madre, quien presentó el caso ante las autoridades educativas y policiales. De acuerdo a lo que planteó la mujer, un grupo de compañeros habría acosado a sus hijos con humillaciones y hasta habría llegado a agredir físicamente a uno de ellos. Intervienen inspectores de la rama y especialistas que investigan cómo se ha manejado el colegio frente a estos hechos que, por lo general, se dio a través de las redes virtuales.

Según Marcela M. ella tiene siete hijos; dos de ellos, un varón de 14 años y una nena de 13, son hijos biológicos de su marido, con quien se casó para poder adoptar a los menores. Los dos chicos cursaban, hasta la semana pasada, segundo año de la Escuela 89 - 3 entre 527 y 528, en turno completo, es decir, de 8 a 15-. “No quisieron ir más por todo lo que han pasado, y ahora me está costando mucho encontrarles colegio”, aseguró la madre que hizo una presentación policial ante la comisaría de la localidad.

Los hermanos fueron blanco de un fuerte y traumático acoso, según relató Marcela ante este diario, “por parte de un grupo de cuatro alumnos - tres mujeres y un varón - que concurren al mismo curso. Hace rato que a mi hijo lo vienen molestando porque tiene un problema de aprendizaje leve. Hay otros dos nenes con el mismo problema y los molestan a los tres. Pero con mi hijo se ensañaron más, tanto que le han llegado a decir `negro melenudo, sos un maricón que no venís con nosotros, homosexual´, entre otras cosas. A mi hija, en cambio, la acosaban con frases como ` gorda, negra del plan, sucia, andá a comprarte una mamá porque la tuya es prestada´, contó, con una enorme angustia, la madre de los hermanos víctimas de bullying.

AGRESION FISICA

La semana pasada, señaló Marcela. la cuestión pasó a mayores “porque de la violencia verbal se pasó a la agresión física: mi hijo recibió golpes en la cara propinados por el mismo grupo que lo hostigaba y el resultado fue un hematoma con hinchazón cerca de uno de los ojos”. Terminante, la mujer afirmó que “mis hijos no volverán a ese colegio, porque ya no confío en dejarlos y exponerlos a que sigan siendo atacados”. La nena, añadió, “casi no come y el nene no sale de mi casa”.

Siempre según el relato de la denunciante, “en la Escuela 89 la directora está con licencia por enfermedad y el máximo cargo en el establecimiento lo ocupa desde este año la vicedirectora. El colegio ha estado prácticamente acéfalo y cuenta con una sola preceptora para todos los chicos y otra preceptora de un anexo del colegio”, concluyó.

La cartera provincial de Educación, ante la consulta de este diario, indicó que el organismo tomó conocimiento de la denuncia el viernes pasado. “Dimos intervención a los inspectores del nivel secundario y a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de inmediato - dijo la inspectora referente regional, Nancy Grassi -. Tenemos que determinar si la institución se ajustó a las normativas y ver cómo se resguardó a los chicos. Lo que sabemos, por lo que nos dijeron en la escuela, es que no hay antecedentes de hostigamiento. Es la primera vez que el colegio toma conocimiento de este conflicto”, precisó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla