Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |una exploracion por america latina

Salió de La Plata y lleva 8 mil kilómetros de travesía

Laura Ferrari, sola en su Mehari, llegó al Norte y pretende llegar a Perú

Salió de La Plata y lleva 8 mil kilómetros de travesía

Laura en departamento La Poma, en la provincia de Salta.

21 de Abril de 2015 | 02:43

Laura Ferri, la viajera que salió hace 6 meses desde La Plata con su Citroën Mehari 73, ya lleva recorrido unos 8 mil kilómetros y califica esta experiencia como su viaje más largo. “Sentí lo que puede sentir cualquiera cuando me lancé a las rutas, pero cuando me enfoqué en mi sueño algunas ideas o miedos se fueron achicando”, cuenta Laura.

Laura Ferri -55- hizo anteriormente unos 100 mil kilómetros al volante para recorrer distintas rutas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Para eso, transformó el interior de su auto en un diminuto hogar, ordenado y con los elementos necesarios para vivir el día a día.

Para solventar su viaje alquiló su casa en Necochea, vende un libro en el que narra la experiencia de sus viajes anteriores o hace música a la gorra.

La exploradora viaja en soledad, aunque en cada lugar que visita se vincula con su gente para adentrarse en su cultura y costumbres.

Entre los momentos más lindos recuerda el 24 de diciembre pasado en El Carmen, Jujuy, cuando minutos antes de la Navidad vio a la gente caminar por las calles con una canasta en la que llevaban un niño Jesús. “Había bandas con los ritmos alegres de quenas y sikus y también bailecitos”, cuenta la viajera.

También visitó Tumbaya y visitó el Cerro de los 7 colores y Los Colorados, en donde pudo vender alguna de sus artesanías.

Otro de los momentos que se encargó de retratar fue el 1° de enero en la Chaya de Mojones en Maimará, Jujuy. “Desde las 9 empieza la fiesta en los mojones que son 4, uno por cada comparsa están hechos de piedras unidas con cemento y son sitios a los que se va a chayar, a celebrar y agradecer a la tierra por sus frutos”.

HABILIDADES MECANICAS

El Mehari puede alcanzar los 80 kilómetros por hora si no hay viento en contra ni subidas. Tiene un buche con herramientas y repuestos porque, si bien Laura no tiene muchos conocimientos de mecánica, tiene algunas habilidades para superar desperfectos menores. En donde iba el asiento trasero, improvisó una cama. También hay una bolsa de dormir y dos pequeños muebles, uno con artículos de limpieza y otro con utensilios de cocina. Laura guarda la ropa en bolsas ecológicas y tiene apartada una con todo lo que utiliza cuando llega a una playa.

Ver a una mujer explorando sola distintos parajes despierta distintos interrogantes y Laura elaboró un ranking con las preguntas que más le hacen: sola? , no tenés miedo? , tenés mucha plata?, encabezan la lista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla