Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se abre una polémica por la carrera de Ingeniería Espacial

Se abre una polémica por la carrera de Ingeniería Espacial

En la facultad de Ingeniería de La Plata se dicta la carrera de ingeniería Aeronáutica

23 de Mayo de 2016 | 02:52

La Universidad de San Martín abriò la carrera de ingenierìa espacial y un grupo de facultades de distintos puntos del país encendieron la luz de alerta y aboradarán el tema en un encuentro que se realizará en los próximos días en la unidad académica de ingeniería de nuestra ciudad.

Marcos Actis, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, mencionó que “en el comité ejecutivo del consejo se hará una presentación acerca de la creación de la carrera de Ingeniería Espacial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) la cual abrió su inscripción en 2015 e incorpora en los alcances del título actividades reservadas de la Ingeniería Aeronáutica, pionera en los temas espaciales desde mediados del siglo pasado”.

Según el decano, “todas las universidades y facultades saben los procedimientos que hay que llevar adelante para implementar una nueva terminal de ingeniería. En el caso de una nueva terminal de Ingeniería del artículo 43 de la Ley de Educación Superior (LES), no se puede llamar a inscripción si no tiene una aprobación del proyecto por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por ser una carrera de riesgo. Sin embargo, Ingeniería Espacial de la UNSAM no tiene una aprobación formal. Por lo tanto, los alumnos que están cursando corren el riesgo de no tener un reconocimiento del título”.

Actis indicó que dicha carrera “nunca fue presentada para su análisis en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), como si se ha hecho con otras ingenierías, como Mecatrónica, Ferroviaria, del Transporte y en Sonido, que sí fueron consensuadas”.

Cerca de cien decanos de facultades de Ingeniería de diferentes provincias del país se reunirán en nuestra ciudad para la 59° reunión plenaria del Confedi, la entidad nacional que los aglutina. Estrategias para la retención de los alumnos, la relación de la universidad con las empresas y la creación de nuevas carreras serán algunos de los ejes de análisis.

En el plenario que se realizará el jueves y viernes próximos, especialistas del Departamento de Hidráulica de la UNLP hablarán acerca del trabajo que han realizado tras la inundación del 2 de abril de 2013 en el Gran La Plata. El decano destacó que todas las políticas implementadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del ministerio de Educación de la Nación respecto a las ingenierías, siempre fueron consensuadas con el Confedi. También fueron tratadas por el consejo de decanos las resoluciones sobre los estándares de las carreras de Ingeniería (Libro Azul). La asociación además participó de la elaboración del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla