Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se elijen las nuevas autoridades de la Agremiación Médica Platense

Se elijen las nuevas autoridades de la Agremiación Médica Platense

Se elijen las nuevas autoridades de la Agremiación Médica Platense

29 de Septiembre de 2016 | 19:51


Unos 4.500 médicos están habilitados para votar mañana entre las 7 y las 17, a las nuevas autoridades de la Agremiación Médica Platense, donde dos listas se disputarán los cargos del consejo directivo. Entre los cargos que se renuevan son los de presidente y vicepresidente.

El martes pasado, en asamblea, se resolvió que los profesionales voten mañana las nuevas autoridades en la institución que acaba de cumplir 75 años.

Por el oficialismo se presenta la Lista Amarilla, “Recuperación Gremial para la Solidaridad y Dignidad Médica”, que lleva como candidatos a presidente y vice a Martín Pedersoli y Jorge Varallo.

Entre las principales propuestas de la agrupación que representa al oficialismo se subrayó “la necesidad de trabajar en un nomenclador que pondere el trabajo médico en consultas y prácticas, la mejora de los honorarios y la prevención tanto de los hechos de violencia como de la judicialización indebida”. 

“Es un grupo de trabajo que viene trabajando desde 2007, que logró la modernización de la institución, que en ese momento se encontraba en estado casi terminal.  (Eduardo) Martiarena, (Gonzalo) Hernandez y (Gustavo) Marinucci levantaron muchísimo a la entidad gremial, que apostaron a la renovacion de los consejos. Es plural, muy democrático, participativo, que tiene como eje la unidad y la transparencia. Somos médicos que trabajamos de médico cada día”, dijo Pedersoli.

El profesional agregó: “es un desafio mejorar el servicio y pensar en la comunidad para que tenga atencion de calidad. Venimos reclamando a IOMA por los honorarios y no queremos tener un porcentaje de aumento menor que la pauta salarial bonaerense”.

Por la oposición, se presenta la lista Blanca, “Reivindicación Gremial”, que tiene como principales candidatos a los médicos Jorge Orellana y Silvina Alvarez. Proponen “un honorario no menor a 250 pesos por consulta, la participación de los trabajadores en los convenios con el IOMA y un pago del arancel diferenciado que sea del 50% para la categoría B, y del 100% para la categoría C”.

“Queremos una agremiación que  realmente se transforme en un gremio para los médicos. Hay muchas demandas de los profesionales que no están resueltas. Reconocemos el esfuerzo y el sacrificio que hacen las actuales autoridades, pero necesitamos otro perfil. Muchos tenemos un sueldo por trabajar en el hospital público que alcanza a los 15.000 pesos, y dependemos de la obra social con la que más trabajamos en forma privada: el IOMA, que paga cuándo quiere, cómo quiere y cuánto quiere, porque muchas veces desdobla sus compromisos y no todos tenemos la misma espalda para hacer frente a los gastos básicos de cualquier familia”, dijo Orellana.

El profesional agregó que “estamos en una situación en la que tenemos que pensar varias veces antes de hacer un curso de perfeccionamiento.En mi caso, que estoy especializado en emergentología, hay cursos que se dictan en la Ciudad o en Buenos Aires, que pueden costar cerca de 3.000 dólares. ¿Cómo hacemos con nuestras economías para afrontar algo que tiene que ser prácticamente indispensable para crecer profesionalmente y brindar un servicio como el que se merece el paciente con los honorarios que cobramos en la actualidad?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla