Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de caos vial en el Centro

Los estatales marcharon hoy en 8 y 45 frente al Ministerio de Economía en rechazo a la oferta salarial. En tanto, en 5 y 47 hubo una movilización en defensa de las bibliotecas populares

5 de Diciembre de 2016 | 14:50

Los trabajadores estatales nuecleados en ATE se movilizaron hoy frente al Ministerio de Economía, en 8 entre 45 y 46, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Vidal y para exigir una "propuesta superadora", mientras que la mayoría de los gremios anticiparon que aceptarán la oferta.

Oscar Sánchez, dirigente de ATE, contó a La Redonda que "en el día de hoy estamos concentrando alrededor de las 11 hs. en Plaza Moreno para marchar al Ministerio de economía en el marcho del rechazo de ATE a la propuesta salarial".

"Como adelanto nuestro Secretario General, Oscar de Isasi, vamos a rechazar la propuesta que ha hecho el Gobierno para estos 15 meses, para el último trimestre y todo 2017, porque no podemos poner a consideración que para el año próximo tengamos una propuesta de 18 por ciento en cuatro cosas", explicó.

Sánchez recordó que "una de las cosas que más nos preocupa es que no nos garanticen la continuidad de los más de 15 mil compañeros precarizados que tenemos en la Provincia de Buenos Aires".

Además, anticipó que "la semana que viene vamos a tener una convocatoria al consejo directivo en el que vamos a hablar sobre las medidas a seguir".

El gremialista sentenció que la propuesta del gobierno "No alcanza", y argumentó: "Cualquier habitante del país sabe cuál ha sido la inflación este año en la Argentina., que está muy por arriba de lo que nos han ofrecido como aumento salarial. Por lo tanto rechazamos rotundamente lo que el Gobierno provincial propuso para este último trimestre, que son 300 o 350 pesos para un trabajador que gana 8 mil pesos por mes", 

Deberá recordarse que el gobierno provincial propuso una mejora de 2,9 por ciento para el último trimestre, una bonificación de fin de año del 10 por ciento a pagar en tres cuotas, y un incremento salarial de 18 por ciento para el año próximo a abonarse en cuatro partes iguales. Además, a través de una "cláusula de adecuación salarial", se determinó que en caso de que la inflación supere el 4,5 por ciento se pagará la diferencia retroactiva al mes en que se produjo el desfase.

Protesta por las bibliotecas en 5 y 47

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un protesta en 5 y 47, frente a la Biblioteca de la Provincia de Buenos Aires, en defensa de las bibliotecas populares, en el marco de los reclamos por el retraso de los pagos de las subvenciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla