Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |sin acercamientos entre choferes y la empresa

Se estiran el conflicto y las penurias por la Este y 520

Pondrán más micros para reemplazar a los que están en la terminal tomada en ruta 11

Se estiran el conflicto y las penurias por la Este y 520

Por ahora, sin salida. El parador de ruta 11 a la altura del km 8 sigue tomado por los choferes que motorizan la protesta

23 de Octubre de 2016 | 02:09

Se cumple mañana una semana desde que arrancó el conflicto que deja a pie a más de 70.000 usuarios de las líneas Este y 520 y no se ven, por ahora, señales que permitan vislumbrar una pronta salida a la crisis planteada entre un grupo de choferes y la empresa.

En las últimas 24 horas la principal novedad fue el estiramiento del conflicto. Prácticamente no hubo acercamientos en las negociaciones y ahora tanto la empresa Expresso La Plata como el Municipio local aguardan que actúe la Justicia penal. De esa forman esperan recuperar el predio de ruta 11 km 8, donde guardan los coches de ambas líneas, que lleva ya 6 días tomado por quienes impulsan la medida de fuerza.

Como informó este medio en su anterior edición, la Comuna decidió presentarse como particular damnificado en el marco de una causa que tramita en la fiscalía de Marcelo Martini y el juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi.

La causa tramita en el fuero penal porque -según voceros de la empresa- “se impide por la fuerza que se utilicen los coches para prestar los servicios y además el paro no tiene ninguna representatividad sindical; no está avalado por el gremio”.

Voceros de Expresso La Plata señalaron a EL DIA que si bien esperan que el conflicto se resuelva cuanto antes, dispusieron sumar, a partir de mañana, otros quince micros y choferes a los recorridos de los ramales 14,11, 10,16, 45, 46, 61, 80, 2, 15,18 y19 -repartidos entre las líneas municipales Este y 520-.

Vale recordar que, para amortiguar, aunque sea en parte, el impacto de la protesta y frente a la imposibilidad de acceder al playón de la terminal de la empresa se apela a un plan de emergencia que consiste en utilizar, para los recorridos suspendidos, unidades de otras líneas.

En ese marco, desde la empresa adelantaron que se volverá a cubrir con algunas unidades el trayecto que va a la localidad rutal de Ignacio Correas, que había quedado prácticamente “aislada” por esta protesta.

“Hay contactos y negociaciones pero la realidad es que los choferes que participan de la protesta asumieron una posición intransigente y su reclamo no está canalizado a través del sindicato, lo que complica más llegar a una solución”, dijeron desde la Este y 520.

El personal que impulsa la protesta exige la reincorporación de 17 choferes que habrían sido despedidos por la empresa y una mejora en las condiciones laborales. En rigor, la situación es confusa, pues, según la empresa, de la medida fuerza participa sólo un sector de los trabajadores y la UTA-, gremio que los nuclea, no participa formalmente del reclamo.

70.000
son los usuarios de las líneas Este y 520 que se ven afectados por el conflicto que mantiene un grupo de choferes con la empresa Expresso La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla